La Diputación Provincial de Almería participó anoche en la inauguración de las nuevas instalaciones que el Semillero El Plantel ha habilitado para sus clientes en el municipio de El Ejido. La nueva instalación cuenta con 52.000 metros (de los que 44.000 corresponden a superficie de invernadero) y con los que la empresa generará cerca de un centenar de puestos de trabajo.

Gabriel Amat ha visitado las instalaciones que se inauguraron anoche en un acto multitudinario en el que participaron cerca de 3.000 agricultores y trabajadores de la firma almeriense

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, acompañado del vicepresidente y más diputados provinciales, arroparon a los agricultores que se dieron cita en la inauguración, así como a los trabajadores de la firma almeriense con su director general, Manuel Escudero, al frente.

En el acto participaron alcaldes y concejales de los municipios de El Ejido, Berja, Dalías, Vícar, Adra y Níjar, así como representantes de la Junta de Andalucía, como el consejero de Agricultura y la delegada del Gobierno, en una muestra de apoyo hacia el pilar más importante de la economía almeriense como es la agricultura.

Durante el acto inaugural, Amat felicitó a los trabajadores de la empresa con las nuevas instalaciones, así como a los agricultores y clientes que forman una gran familia en torno al Plantel: “Enhorabuena por este nuevo centro que con gran esfuerzo habéis hecho realidad con el que estaréis más cerca de vuestros clientes que son los que os dan la fuerza para seguir trabajando. Sois parte de uno de los sectores productivos más importante de nuestra economía y el ejemplo de que con esfuerzo y trabajo podemos presumir en nuestra provincia de contar con una agricultura líder en investigación y en producción a nivel internacional”.