La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana una nueva acción con la que pretende dar mayor visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia. La acción, consistente en un ciclo de Jornadas por la provincia, se ha presentado en rueda de prensa por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez y la presidenta de ALMUR, Margarita Cobos.

Se celebrarán en las comarcas de Los Vélez, Levante y Alpujarra con el fin de llegar al máximo número de participantes posible

Esta iniciativa forma parte de un Proyecto de Excelencia Empresarial en la provincia impulsado por el Área de Igualdad, que desde que se iniciara en 2013, ha formado a más de un centenar de mujeres empresarias y emprendedoras de Olula del Río, Laujar de Andarax, Roquetas de Mar, Tabernas, El Ejido, Vera, Adra, Huercal Overa, Níjar, Alhama, Pulpí y Berja, sobre redes sociales y creatividad e innovación empresarial.

Para la edición de 2017, el proyecto se realizará en Fondón (Alpujarra), Cuevas del Almanzora (Levante) y Vélez Rubio (Norte) y contenido de las jornadas se centrará en Marketing Digital y Comercio electrónico (E-COMERCE).

“Este año, como novedad, a las jornadas formativas se le ha añadido unos encuentros de trabajo ‘networking’ en el que las participantes podrán aprenderán técnicas para avanzar y expandir su negocio, aumentar su visibilidad y mejorar la red de contactos. Herramientas que se suman a las que les ofrecemos desde la red de empresarias de Diputación (www.redea.org)” ha explicado Dolores Martínez

Asimismo, la diputada de Igualdad ha puesto de manifiesto la importancia de estas jornadas como punto de encuentro y reunión entre empresarias y emprendedoras “que sirve como fuente para la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almerienses”.

Por su parte, la presidenta de ALMUR ha agradecido a la Diputación el apoyo que les brindan siempre para “llevar este tipo de iniciativas a empresarias de toda la provincia. Finalmente, estas jornadas se centrarán este año en el comercio electrónico y en un encuentro ‘networking’ con el que se aunará formación con la toma de contacto entre empresarias que se traduce en nuevas ideas de negocio como ya ha ocurrido en encuentros anteriores” ha explicado Margarita Cobos.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

11,30 h. Recepción y entrega de documentación.

 

11,45 h. Presentación y Bienvenida.

 

Dolores Martínez Utrera, Diputada Delegada Especial de Igualdad.

Margarita Cobos Sánchez, Presidenta de ALMUR.

 

12:00 h. Ponencia Marco “MARKETING DIGITAL: E-COMERCE”.

Ponente: D. Francisco Javier de Linaza, Director General de Almerimatik

Sistemas Informáticos. Consultor Estratégico en Taller E-Marketing.

 

El Comercio. Conceptos Generales.

Publicidad 2.0 (La publicidad con precisión laser). Cómo llegar a quien quiero y cómo quiero a un precio muy bajo.

 

14,00 h. Almuerzo.

 

15,00 h. Networking.

17,00 h. Fin de la Jornada.