La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado junto al promotor deportivo Alberto Pogonoski y los responsables de Arístides y Reyes CB, Arístides Valero y Francisco Reyes, la primera edición de la Trackman Cycling

que se celebrará el próximo 27 de julio en el Circuito de Almería, ubicado en el municipio de Tabernas.

«La prueba se realizará el próximo 27 de julio y es pionera en Andalucía disputándose por equipos, en la modalidad de relevos, durante 12 horas de forma ininterrumpida»

Esta prueba representa una novedad en Andalucía, donde nunca se había celebrado una carrera ciclista de estas características. Los equipos, que podrán contar con cuatro componentes o competir en parejas, tendrán el reto de tratar de dar el máximo número de vueltas posible al circuito durante 12 horas y de forma ininterrumpida. Se disputarán las categorías masculina, femenina y mixta y el cupo de participación se ha fijado en un máximo de 100 equipos, estando abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de julio o hasta completarse las mismas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado duranta la presentación de la prueba que va a responder “a la demanda que cada vez realizan más deportistas de competiciones exigentes que pongan a prueba su resistencia”. En este sentido, la diputada ha recordado que “se celebrará en pleno desierto y a finales de julio, con unas temperaturas que la harán extrema”.

El promotor de la Trackman Cycling, Alberto Pogonoski, ha señalado que la carrera “nace con la vocación de ser un referente y consolidarse en el calendario ciclista”. Además, ha apuntado que la prueba será muy atractiva ya que los equipos no tendrán directrices y podrán realizar sus propias estrategias, utilizando a sus diferentes ciclistas como vean más conveniente.

La organización ha previsto, igualmente, una gran dotación de servicios para los participantes, para que puedan contar con todas las comodidades durante su estancia en el Circuito de Almería. Habrá avituallamiento líquido y sólido, bolsa del competidor, vales de almuerzo de menú ciclista, conexión wifi, asistencia médica y mecánica, aseos, duchas y guardarropa.

Hasta el momento, la organización ya ha recibido el interés por participar de equipos procedentes de Madrid, Sevilla, Alicante o Murcia. A ello está contribuyendo la gran campaña promocional que se está realizando en las redes sociales y en las principales plataformas web, con un vídeo ‘apadrinado’ por el piloto de motociclismo Tito Rabat que ha superado las 13.000 visitas.

Las inscripciones tienen un coste de 300 euros para los equipos de cuatro ciclistas y de 180 euros para las parejas. La emisora de radio provincial ACL sorteará dos inscripciones para esta prueba entre sus oyentes. La entrada para el público que quiera disfrutar de la prueba desde las gradas del Circuito de Almería será gratuita.