La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha adjudicado tres obras para la mejora de servicios, dependencias e infraestructuras en los municipios de Santa Cruz de Marchena y Benitagla. En Santa Cruz de Marchena las obras mejorarán el sistema de potabilización y descalcificación del agua potable y se acondicionará el consultorio médico de la localidad, mientras que en Benitagla las obras permitirán la electrificación del complejo deportivo de Benitagla. La inversión total en estas obras supera los 115.000 euros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a actuaciones para la mejora del agua potable y el consultorio médico de Santa Cruz de Marchena, y para la electrificación del complejo deportivo en Benitagla

Las obras de potabilización y descalcificación del agua potable en Santa Cruz de Machena se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano y su principal objetivo reside en reducir las averías en la red por incrustaciones de cal. Para ello se ejecutarán en diferentes localizaciones de la red sistemas de filtro que permitirán acumular en dichos puntos las incrustaciones generadas para su posterior limpieza y/o sustitución.

También se mejorará el sistema de cloración con la instalación de un sistema de analizador autónomo y su integración en el Sistema Provincial de Telemando y Control del Ciclo del Agua de Uso Urbano de la Diputación de Almería. En cuanto a las mejoras en el Consultorio Médico de Santa Cruz de Marchena, se va a acondicionar el local dotándolo de mejoras respecto a la situación actual que, además, redundarán en la accesibilidad al edificio.

En Benitaglas las obras dotarán de electrificación a una parcela que en la actualidad no tiene suministro y donde se encuentra una pista deportiva de 1.000 m2. En este espacio, más adelante, se construirá un complejo deportivo que contará con una piscina, zona de vestuarios y aseos. Para ello se realizarán demoliciones y trabajos previos, ejecución de las líneas de baja tensión aérea y soterrada y la reposición de los pavimentos que requiera la actuación.

El diputado de Fomento en funciones, Antonio J. Rodríguez ha explicado que “estas obras son pequeñas actuaciones que resultan fundamentales para el día a día de los municipios, especialmente de los más pequeños, pues inciden sobre las infraestructuras más básicas. La colaboración institucional es indispensable para que estos proyectos se hagan realidad”.