En la última Junta de Gobierno de Diputación se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones que pertenecen al Consejo Provincial de Familia. El documento se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de ese momento, las entidades tendrán 20 días para presentar sus proyectos.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a los proyectos propuestos por las 40 asociaciones que integran este

La cantidad que Diputación destina para este fin alcanza los 75.000 euros. Según indican las bases de esta convocatoria, los proyectos que optan a la subvención deberán versar sobre asistencia y formación en mediación familiar y/o parentalidad positiva, que favorezcan encuentros intergeneracionales, que fomenten hábitos de vida saludable, de apoyo emocional a los familiares, de conciliación familiar, de sensibilización y promoción de la diversidad familiar y actividades conmemorativas de días internacionales.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha mostrado su satisfacción por esta convocatoria que “permite a muchas asociaciones sacar proyectos adelante que de otra forma les resultaría muy difícil. Este Consejo nació con el objetivo de dar protagonismo a las familias en todas sus dimensiones y formas. Esta convocatoria se convierte en un vehículo que hace realidad este propósito”.

Las asociaciones que constituyen el Consejo de Familia, 40 en la actualidad, deberán aportar en su solicitud una memoria explicativa del proyecto que contenga su denominación, justificación, enumeración de objetivos, actividades, metodología, indicadores de evaluación y el presupuesto total del proyecto. Las bases de la convocatoria adjuntan los anexos que se necesitan cumplimentar para optar a la subvención, así como los criterios de puntuación que se seguirán para valorar las propuestas.

El Consejo Provincial de Familia tiene como objetivos fortalecer el tejido asociativo de la provincia de Almería, intensificar la interrelación entre las diferentes asociaciones y difundir su labor en el campo de la participación ciudadana y el voluntariado.

A principios del mes de abril se celebró un Plenario del Consejo de Familia con representantes de las entidades que lo constituyen. En aquella ocasión se analizó la apertura de la convocatoria de subvenciones, que ya ha aprobado la Junta de Gobierno, y cinco asociaciones intervinieron en la llamada ‘mesa de experiencias’ en la que compartieron sus puntos de vista con el resto de participantes.