La Diputación Provincial de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno, la Convocatoria de Subvenciones Dirigida a las Entidades Asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres. La diputada delegada especial de Igualdad ha destacado que este año se consolida la subida del 60% que se efectuó durante el año 2014 elevando la partida presupuestaria hasta los 40.000 euros.

El Área de Igualdad consolida la subida del 60% que se instauró durante el año 2014 en esta partida de subvenciones

El Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Almería, en la sesión celebrada el 25 de mayo de 2012, aprobó la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la provincia de Almería. Entre sus líneas de actuación establece la de “Ciudadanía y Liderazgo. Consejo Provincial de Mujeres”, con el objetivo de “Favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y fortalecer el Consejo Provincial de Mujeres para propiciar relaciones basadas en la equidad de género”. Esta línea contempla un conjunto de medidas agrupadas en programas que incluye la de “apoyar económicamente a través de convocatorias públicas de subvenciones al Consejo, para llevar a cabo proyectos que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres en sus municipios…”.

“Esta Convocatoria pretende dar apoyo económico a las asociaciones del consejo y ser un instrumento esencial para alcanzar los objetivos de las políticas públicas de igualdad de la Diputación de Almería.”, ha detallado.

Los proyectos subvencionables van destinados a la realización de campañas publicitarias y materiales divulgativos para la prevención de la violencia de género o la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”. De conformidad con la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) anteriormente citada.

Los proyectos deben desarrollarse durante el periodo comprendido desde la publicación de las bases hasta el día 31 de diciembre de 2015.

En este contexto la Diputación de Almería, a través de la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, partiendo de la consideración de que la violencia de género es la manifestación más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad, se articulan medidas que impliquen a la ciudadanía almeriense en su eliminación y ofrece a las entidades asociativas de la provincia ayudas orientadas a la promoción de la igualdad en clave local. “Estas ayudas son la prueba más evidente de la apuesta que hay por acabar con esta lacra de la sociedad”.