La Diputación Provincial de Almería ha materializado su apoyo a la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Ver de Olula’ con la entrega de una subvención con la que se va a financiar uno de los proyectos sociales que desarrolla este colectivo en el Almanzora. El vicepresidente, Javier A. García, ha visitado hoy la sede en la que Diputación invirtió más de 90.000 euros a través del PFEA para convertirla en Centro de Educación Especial Comarcal.

El vicepresidente visita la recién renovada sede gracias a las inversiones promovidas por Diputación a través del PFEA y entrega una subvención para financiar el tratamiento de Logopedia que impulsa la asociación

Acompañado por el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, Javier A. García ha entregado al presidente de la asociación, Miguel Carmona, una ayuda de 2.000 euros y ha tenido la oportunidad de conocer el resultado de las obras que se han desarrollado gracias a las inversiones promovidas por la Institución Provincial.

En concreto, la ayuda que ha concedido la Diputación está financiando el proyecto ‘Tratamiento de Logopedia ¿Hablamos?’ con el que la asociación presta este servicio en el Centro de Educación Especial Comarcal ‘Ver de Olula’. Tras la firma de la subvención, Javier A. García ha conocido el trabajo que realiza esta asociación en su centro de Olula del Río y se ha mostrado orgulloso de conocer cómo, cada día, ayudan a las familias del Almanzora: “Con esta subvención estamos aportando un granito de arena para que pueda continuar el trabajo que hace esta asociación ejemplar en la provincia”.

El vicepresidente ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en el municipio con una inversión promovida por Diputación a través del PFEA que supera los 90.000 euros. “Se trata de unas obras que han logrado darle un aspecto más moderno y cómodo a este Centro. Son muchos los esfuerzos que realizamos desde Diputación pero aún así, nos quedamos cortos, hace falta más inversión para que desde la Asociación puedan atender de una manera más digna a los usuarios”, ha asegurado.

Asimismo ha mandado un mensaje al resto de administraciones para que apoyen el trabajo que realiza esta asociación en toda la comarca: “Desde la Diputación nos vamos a volcar aún más con esta Asociación y vamos a estar a su lado para que sigan haciendo el gran trabajo que hacen, sobre todo, porque no reciben ninguna otra ayuda de ninguna Administración y lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde de Olula se ha mostrado muy satisfecho por ver cómo se ha convertido en realidad el “sueño” de esta asociación y de muchas familias de la comarca: “Llevamos mucho tiempo luchando para que sea un centro de referencia no solo en el municipio, sino en toda la zona norte y esto no se hubiera conseguido sin la gran labor que está haciendo la Asociación y al apoyo decidido de Diputación. Gracias a todos los que han creído en este proyecto porque va en beneficio de los niños de la comarca y los usuarios del centro”.

Desde la asociación, Carmona ha agradecido a la Diputación la gran ayuda que reciben y el interés que ha mostrado el vicepresidente desde el primer momento por nuestro trabajo: “Lo hacemos todo por los niños y afrontamos cada día con la ilusión de seguir avanzando”. Por último, la directora del centro ha revelado que el Taller de Logopedia es un gran recurso que se ha incorporado a la oferta educativa y la idea es darle continuidad logrando recursos materiales.

Más de 90.000 euros de inversión

Las nuevas dependencias del Centro de Educación Especial se han renovado gracias a las inversiones que ha promovido la Diputación a través del PFEA que gestiona la Diputación Provincial de Almería. Los trabajos han consistido en la rehabilitación integral del edificio, al que se ha dotado de una nueva distribución, así como los revestimientos en suelos paredes y la sustitución de todos los cerramientos para lograr el máximo aislamiento térmico-acústico. También se han renovado las instalaciones básicas de agua, electricidad y telefonía entre otros trabajos.

El coste total de la obra ha ascendido a 90.840 euros y con ella, la Diputación Provincial ha puesto su granito de arena para contribuir a la labor que lleva realizando esta asociación desde hace 27 años para facilitar la vida de las personas con discapacidad de la comarca del Almanzora.