La Diputación Provincial de Almería apoya al Ayuntamiento de Berja, al Automóvil Club El Ejido y a la Federación Andaluza de Automovilismo en la celebración de la ‘V Subida Ciudad de Berja’, competición de motor que se celebra durante este fin de semana y que contará con la incursión de medio centenar de participantes.

Los amantes del motor tienen una cita ineludible los días 24 y 25 de septiembre con este rally que congrega a medio centenar de competidores

Esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz de Diputación se han dado a conocer los detalles de este evento en un acto que ha contado con la participación de la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el presidente de la Federación Andaluza deAutomovilismo, Manuel Alonso; del presidente del Automóvil Club de El Ejido, Antonio Maldonado y del concejal de Deportes de Berja, Víctor Moreno.

La vicepresidenta de Diputación ha felicitado “al Ayuntamiento y al Automóvil Club de El Ejido por poner en marcha una nueva edición, así como a la Federación Andaluza, que tanto hace por este deporte en nuestra provincia. Para la Diputación es un honor apoyar e impulsar competiciones de estas características que potencian el binomio turismo y deporte.

Asimismo, ha afirmado que “esa es una de nuestras máximas como institución, apoyar todos aquellos eventos que redunden positivamente en nuestros pueblos tanto como revulsivo social y económico, así como por la oportunidad que supone como reclamo turístico. Berja es todo un ejemplo a través de los eventos deportivos que organiza y con los que se ha convertido en un referente a nivel provincial y andaluz.

El alcalde de Berja ha agradecido el apoyo de Diputación y la implicación de todas las entidades y personas que hacen posible esta competición, y ha añadido que “desde el Ayuntamiento trabajamos y ponemos todos nuestros medios para que cualquier evento que se organice salga a la perfección. Me consta que son muchos los meses que se llevan trabajando en esta competición y ahora toca disfrutar de la gran fiesta que vamos a tener este sábado y domingo”.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía ha incidido en la importancia de que el público respete las señales y toda la normativa de seguridad para que solo se tengan que preocupar de disfrutar de la competición, y ha manifestado que “esta subida se posiciona en el Campeonato de Andalucía de Montaña, donde sube peldaños gracias al trabajo conjunto del Automóvil Club de El Ejido y la concejalía de Deportes de Berja. Se trata de la IX prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y la quinta del Campeonato de la provincia”.

Por último, Antonio Maldonado, ha recordado el horario de las competiciones, el sábado a partir de las 14 horas, y el domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas y ha destacado la calidad de los pilotos participantes, algunos de máximo nivel mundial.

La prueba se celebrará en la carretera A-1175 con salida en el punto kilométrico 1,900 y llegada en el p.k. 5,900. En total el recorrido cuenta con una longitud de 4.000 metros, un desnivel de 223 metros y una pendiente media del 5,57 %.

El programa horario de la prueba arranca este sábado 24 de septiembre a las 9:30 de la mañana con las verificaciones técnicas que tendrán lugar en la plaza porticada de Berja. La competición arrancará a las 15:30 con la primera de las dos mangas de entrenos oficiales y posteriormente con la primera subida oficial.

Ya el domingo se retoma la prueba a las 10 de la mañana con la última manga de entrenos oficiales y las dos mangas de carrera restantes. Al final de la competición está prevista la ceremonia de entrega de premios a los vencedores en la misma Plaza Porticada de la localidad.

La Subida de Berja es puntuable con coeficiente 5 para:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Clases.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Junior.
  • Trofeo de Andalucía de Master+50.
  • Copa Car Cross en Montaña.

Toda la información de la Subida se encuentra disponible en la web oficial del organizador en https://subidaciudaddeberja.com/