El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha visitado la sede de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL) para conocer a fondo la labor informativa e integradora que realizan tanto con las personas que padecen esta enfermedad como con su entorno.

El diputado de Bienestar Social ha entregado la notificación de una ayuda que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los enfermos y su integración social

La presidenta, Sara Torrico, acompañada de más miembros de la Junta Directiva, han recibido al vicepresidente y le han mostrado el trabajo que realizan para toda la provincia desde su sede.

Ángel Escobar ha reconocido la labor que realiza la asociación a favor de las personas que sufren esta enfermedad. En este sentido, ha asegurado que con esta ayuda la Diputación “pretende colaborar con la labor que realiza la Asociación de apoyo a sus asociados. Es necesario visibilizar esta enfermedad para ayudar a paliar los efectos que generan y conocer y reconocer las causas y todo lo que conlleva esta enfermedad. Además, en una provincia como la nuestra en la que presumimos de que el sol se queda a pasar el inverno, no todo el mundo es consciente de lo dañino que es para las enfermedades autoinmunes”.

El diputado ha precisado que los 2.000 euros que recibe Asociación ALAL van a incidir directamente en mejorar la calidad de vida de la persona enferma de autoinmunes y lupus, su autonomía personal y su integración social en la provincia de Almería.

Por su parte, la presidenta de ALAL ha destacado que esta ayuda se utiliza para todas las iniciativas relacionadas con la integración: “Queremos hacer llegar a nuestros socios y familiares información integral sobre su enfermedad. Acercarnos a los centros sociales que existen en la provincia e informar sobre esta enfermedad. Además, hay ciertas horas del día en las que no podemos salir a la calle y lo que no podemos permitir es que se queden desprovistos de servicios y desatendidos por ello”.

Con esta subvención, la ALAL aumentará la información a sus asociados sobre las características básicas de la enfermedad y de los hábitos preventivos y saludables que pueden adquirir, asimismo, orientarán a quienes lo precisen en los aspectos psicosociales que requieran y en la divulgación en la provincia, del conocimiento de las enfermedades autoinmunes y lupus.