Con el objetivo de ofrecer una sugerente actividad a los vecinos y visitantes, y potenciar el comercio más cercano y tradicional, nace la primera Noche en Negro de Tíjola, una iniciativa que viene cargada de actividades de todo tipo, pensadas para todos los gustos y perfiles de públicos, que se desarrollará en este municipio el próximo jueves, 31 de octubre, de 17 a 00:00 horas.

Desde las 17 horas del jueves 31 de octubre, esta localidad del Almanzora se transformará para ofrecer una completa propuesta de ocio y cultura, y en la que habrá grandes descuentos en las tiendas

Esta mañana la Noche en Negro de Tíjola se ha presentado en el Palacio Provincial con la participación del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez y la concejal de Comercio de Tíjola, María Isabel Tapia.

El diputado de Cultura y Cine ha explicado que “una propuesta como ésta une perfectamente la dinamización comercial con la cultura. Tíjola se ha convertido en un referente cultural de la comarca del Almanzora, y esta Noche en Negro es un ejemplo de ello. La cultura va a ser uno de los elementos esenciales sobre los que va a girar esta propuesta que, al mismo tiempo, supone un magnífico motivo para descubrir uno de los rincones más bellos de la provincia como es Tíjola”.

El alcalde de Tíjola ha agradecido a la Diputación y al diputado de Cultura y Cine su apoyo para que la Noche en Negro sea una realidad, y ha añadido que “la Diputación tiene un gran compromiso con los pueblos del interior, por darlos a conocer y trabajar juntos para eliminar el problema de la despoblación, y esta iniciativa va en esa línea”. Además, José Juan Martínez ha afirmado que el objetivo principal de la Noche en Negro se encuentra en “fomentar el turismo y potenciar el comercio local”.

Por su parte, la concejal de Comercio ha desgranado el programa que se ha preparado para la Noche en Negro, que contiene actividades culturales y de ocio, y sugerentes ofertas con grandes descuentos en los establecimientos de la localidad. “Que se mueva el comercio en Tíjola es nuestra idea principal. Contamos con más de 30 comercios adheridos de numerosos sectores y un programa cultural en la Plaza del Ayuntamiento que incluye actividades infantiles, teatro de calle o concursos de disfraces y escaparates…”, ha especificado Tapia.

Los espacios de la Noche en Negro de Tíjola se dividen entre los comercios del municipio y la Plaza del Ayuntamiento. En este segundo punto los visitantes podrán disfrutar de hinchables y talleres infantiles para los pequeños, teatro de calle, maratón de Zumba kids y power rumba Polygim, el concierto revival de los 80 de Los Lagartos, a las 23:30 horas, y la entrega de premios de los concursos de disfraces, escaparates y de decoración de calabazas. La Asociación de Mujeres Aurora se encargará de que no falten castañas asadas.