Del 30 de noviembre al dos de diciembre, y bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Mojácar acoge por cuarto año consecutivo el campeonato nacional de petanca adaptado en el que participarán más de 200 deportistas procedentes de toda España. El torneo se divide en tres modalidades distintas: individual, dupletas, que es la categoría adaptada, y tripletas, la categoría de competición.

El evento, que tendrá lugar este fin de semana, reúne a clubes deportivos de varias regiones españolas

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que «el trabajo de la Diputación de Almería pasa por promocionar el deporte adaptado. Nos reunimos con todas las asociaciones y centros ocupacionales de la provincia para que las personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectualpuedan realizar su deporte favorito». En esta línea, Martínez ha agradecido la confianza de la federación española y el trabajo del ayuntamiento mojaquero, y ha mostrado su satisfacción por el trabajo de la Fundación Los Carriles (Macael): «La provincia estará bien representada con los clubes San Marcos y los Carriles. La Diputación de Almería sigue apostando por el deporte para todos y especialmente por el deporte para las personas que más lo necesitan o que en un momento determinado puedan tener más dificultad para acceder a la práctica deportiva», ha confesado.

Ana García, concejala de Deportes del ayuntamiento de Mojácar, ha dado «la enhorabuena a la federación por acordarse otra vez de Mojácar para esta celebración» y ha recordado el apoyo «incondicional de Diputación y de la Fundación los Carriles. Espero que disfruten y vean el pueblo y la comarca», confía.

El representante de la FEDDI ha agradecido a las instituciones y al club los Carriles «su apoyo» porque, para la federación, «es un placer venir a Mojácar ya que el éxito está garantizado. Esperamos seguir celebrándolo allí. El  sábado animo a todos a disfrutar con estos chicos. Nos van a sorprender», ha dicho.

Desde el Club Los Carriles, José Antonio Antolín, en su 25 aniversario, han agradecido el trabajo de la Diputación, «institución de la que siempre vamos de la mano para organizar este tipo de eventos, especialmente dentro del deporte adaptado» por ser una institución referente y líder en la planificación del deporte adaptado. «El programa de Deporte adaptado va creciendo cada año y es una prueba de la sensibilidad y capacidad de organización de la Diputación. Estamos aquí para promocionar el deporte adaptado y que los deportistas se sientan protagonistas del evento», ha concluido.