La Diputación de Almería continúa con su labor en beneficio de mejorar la vida de todos los almerienses. Con esa premisa, se ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz la III Carrera Solidaria para la investigación contra la ataxia, que se celebrará el domingo 29 de octubre en la Plaza de las Escuelas de Padules a las 10 horas.

La Institución Provincial ha presentado la III Carrera Solidaria que se celebrará el próximo domingo 29 de octubre a las 10 horas en la Plaza de las Escuelas

En la presentación han intervenido el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García; el alcalde de Padules y diputado provincial, Antonio Gutiérrez; el presidente de Kailash Experience Cultura y Salud, José Lledó; y un vecino de Padules enfermo de ataxia, Juanjo Miranda.

El vicepresidente de la Institución Provincial ha señalado los objetivos que se persiguen con esta prueba: “Desde la Diputación mostramos nuestro apoyo a esta carrera con la que fomentamos la actividad en los pequeños municipios de la provincia, pero también porque el deporte sirve como altavoz para dar visibilidad a esta enfermedad que la sufre un vecino de Padules”.

García también ha puesto en valor este municipio que “tiene mucho que ofrecer y tiene que situarse como uno de los principales destinos deportivos y turísticos con la gran oferta con la que cuenta”.

El alcalde de Padules ha señalado la “labor social de buscar recursos para luchar contra esta enfermedad. Padules está implicado en gran medida porque un vecino tiene esta enfermedad y el con su fuerza, su familia y todo el pueblo vamos a luchar para que la investigación llegue a buen término y podamos encontrar una solución a esa enfermedad”.

Por su parte, Lledó ha animado a todos a acudir a la carrera solidaria porque es “un día muy importante por la labor en investigación contra esta enfermedad. Agradecemos al Ayuntamiento por su labor y a Diputación por dar visibilidad a este evento”. Juanjo Miranda, que estaba acompañado por familiares, también ha invitado a todos a acudir a esta jornada solidaria y deportiva.

Al final de la carrera habrá animación y comida solidaria, asimismo para los no participantes el precio para esta cita festiva y solidaria tras la carrera es de cinco euros.