La Diputación Provincial de Almería colabora, un año más, con la tradicional Ruta de Coches antiguos que acercará a diferentes puntos de la provincia, un rallye que ha logrado consolidarse como un auténtico museo sobre ruedas, ya que muchos de los coches que se exponen, fueron construidos antes de 1940.

Esta mañana se ha presentado una nueva edición de la Ruta de Coches Antiguos que recorrerá, del 3 al 7 de noviembre, diferentes puntos de la geografía de la provincia como Almería, Bédar, Carboneras y Fondón.

En la presentación, han participado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, Jose Juan Soria y el vicepresidente del Club, Paco Góngora.

La 27 edición de la Ruta de Automóviles Antiguos, que se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde su creación, tendrá lugar este año del 3 al 7 de noviembre y recorrerá diferentes puntos de la provincia como Almeria, Bédar, Carboneras y Fondón.

La diputada de Igualdad ha subrayado la estrecha colaboración que desde la Diputación se hace con la apuesta por esta Ruta. “Es una actividad que ofrece, desde una óptica turística, el valor histórico de los vehículos que participan y anima a los seguidores a descubrir en cada etapa, un rincón diferente de la provincia” ha explicado Dolores Martínez.

El presidente del Club organizador, José Juan Soria, ha afirmado que “seguimos un año más con esta Ruta con la misma ilusión que el primer día e incluyendo nuevos pueblos a visitar en cada edición como ocurre con Fondón y Bédar este año”. Además, agrega José Juan Soria, “se desplazan aficionados de toda España (Valencia, Murcia, Madrid y diferentes puntos de Andalucía), por lo que realizamos una gran promoción turística de la provincia”.

En la 27 edición participarán en torno a la treintena de vehículos de marcas tan emblemáticas como Ford T y Ford V8, Cadillac, Mercedes, Rolls&Royce, Chevrolet, etc.

El rally tiene el día 3 y 7 de noviembre como fechas para la salida y llegada de los coches de época. El día 4 se expondrán como cada año en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, mientras realizan la tradicional ofrenda floral a la Patrona, la Virgen del Mar, y visitan el Palacio Provincial. Posteriormente, viajarán hasta Bédar. Podrán conocer una de las pocas poblaciones del Levante almeriense donde todavía se pueden observar las típicas construcciones moriscas realizadas en termoarcilla. El 5 de noviembre se desplazarán hasta Carboneras, municipio pesquero y costero, donde disfrutarán del auténtico parque natural Cabo de Gata-Níjar, su sol, playas y gastronomía. Concluirán en Fondón, precioso pueblo alpujarreño. Y, como centro de operaciones, la capital almeriense, que aprovecharán para visitar y conocer sus museos, comercios y gastronomía de las tapas.

Durante todo el Rally, los coches permanecerán expuestos antes de su salida en el Paseo de Almería (excepto el día 4 que estarán expuestos en Navarro Rodrigo) hasta las 09,30 horas, momento en el que saldrán hacia los municipios elegidos para esta edición.

Para recogre la historia de las 27 ediciones (y dos vueltas a Andalucía) que han realizado hasta el momento, desde el Club de Vehículos Antiguos de Almería están preparando un libro que recogerá todos los lugares por los que han pasado estos clásicos de la automoción que a su belleza estética han unido en cada edición la promoción de diferentes puntos de la provincia de Almería convirtiéndose en un atractivo turístico sin igual.