La Diputación Provincial de Almería está ofreciendo un apoyo integral -económico y técnico- a los talleres de teatro que están realizando entre diferentes ayuntamientos de la comarca de los Filabres. Se trata del programa ‘En Tu Papel’, en el que profesionales del mundo del teatro son los encargados de formar a los participantes haciendo hincapié en la expresión corporal, la interpretación y la dirección escénica.

«Se trata de una ayuda que da respuesta a la demanda de vecinos y ayuntamientos de la zona de Nacimiento y los Filabres»

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha revelado que con estos talleres se pretenden cumplir varios objetivos: “Iniciar a los participantes en la teoría y la práctica del Teatro; dar a conocer el lenguaje y las técnicas teatrales; y realizar el montaje, puesta en escena y estreno de una función teatral cuya duración, contenido y dificultad estará en relación a la formación recibida”.

En este sentido, ha recalcado la importancia que tiene el teatro como un eficaz instrumento de trabajo para la formación integral de las personas, que, además, ayuda a poner de manifiesto todas las posibilidades expresivas, verbales o no verbales y conduce hacia la búsqueda de recursos expresivos con los que exteriorizar el mundo interior.

María Vázquez ha asegurado que esta ayuda económica y técnica da respuesta a la demanda de los ciudadanos de formarse en este ámbito. El resultado de este trabajo que se comenzó en febrero va a permitir que las obras representadas recorran el resto de municipios de la zona a fin de intercambiar las diferentes propuestas escénicas.

Los municipios que participan en este programa son: Abrucena, Castro de los Filabres, Nacimiento, Tabernas, Olula de Castro, Lucainena de las torres y Abla.