La Diputación Provincial de Almería va apoyar a la empresa agroalimentaria ‘Almericarne’ en la proyección nacional e internacional de su nueva línea gourmet: La Orza de Almería. La nueva gama de productos está enmarcada dentro de ‘SaboresAlmería’, la gran apuesta de la Institución Provincial de recoger bajo un mismo sello los productos agroalimentarios y gourmet de la provincia de Almería.

Javier A. García y María López Asensio han presidido la presentación de esta línea de productos que exportarán al resto de España un sabor almeriense como es el de la orza con productos de primera calidad

El vicepresidente, Javier A. García, y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, han asistido a la presentación de ‘La Orza de Almería’ que ha presidido en sus instalaciones el gerente, Francisco Javier García.

Javier A. García ha destacado que “desde Diputación vamos a arropar y apoyar a La Orza de Almería para que estos productos de calidad y únicos en Andalucía y en España puedan salir de nuestras fronteras provinciales”. En este sentido, ha destacado que esta gama de productos pone de relieve “como seña de identidad” una forma de preparar y elaborar los productos en la provincia de Almería como es la orza.

El vicepresidente ha destacado que desde ‘SaboresAlmería’ se va a centrar en prestar soporte a todos los empresarios que, como Francisco Javier, apuestan por productos “de extrema calidad” y que apenas tienen competencia por la elaboración y calidad de la materia prima.

Además, ha incidido en el carácter innovador de un producto que permite disfrutar de una receta ancestral con sólo abrir el tarro y vertirlo en un plato. “Es una apuesta por la innovación y por seguir creciendo y generando empleo y por eso siempre van a contar con nuestro apoyo”.

Por su parte, Francisco José García ha revelado que ‘La Orza de Almería’ ha surgido para conmemorar el 25 aniversario de la empresa Almericarne, aunque su tradición como industria cárnica data de 1958: “Es una línea gourmet con un producto que aspira a franquear las fronteras porque está hecho con especias naturales, materia prima de primera calidad, aceite de oliva, sin alergenos, no precisa de frio y le queremos dar una caducidad de cinco años”, ha revelado.

La Orza de Almería presenta seis variedades en la actualidad -Ternera, Pavo, Costilla, Lomo, Cabeza e Ibérico- que están elaborados a la orza almeriense y aspira a introducir en el mercado otros productos preparados con sabores almerienses como es la carne con tomate.