El Primaflor-Orbea Racing Team de Pulpí ha presentado su nueva temporada en San Juan de los Terreros, un año en el que la entidad almeriense tiene depositadas muchas expectativas debido a que se estrena dentro de la Unión Ciclista Internacional, lo que le permitirá participar en eventos a nivel mundial. Como no podía ser de otra manera, la Diputación Provincial de Almería ha mostrado su apoyo al club pulpileño.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha acudido a la presentación de la entidad de Pulpí, que cuenta con corredores de todas las categorías y que este año se estrena dentro de la Unión Ciclista Internacional

A la presentación ha acudido Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, que ha afirmado que “estamos aquí para presentar al mejor equipo de Mountan Bike a nivel nacional, por lo que Pulpí debe estar orgulloso. Las instituciones tenemos que incidir en este tipo de proyectos, apostando por los clubes y también por las distintas pruebas”. La diputada provincial ha añadido que “la provincia de Almería abandera el ciclismo tanto en cicloturismo como en Mountan Bike”.

Juan Pedro García ha reconocido que “tenemos muy claro que debemos apostar por promover el deporte base y de élite. Tener a este equipo es un orgullo enorme para Pulpí, así que únicamente podemos estar agradecidos a todas las empresas que lo hacen posible y a la Diputación Provincial de Almería, que nos ha apoyado mucho este año”.

Por su parte, Fran Pérez, manager del Primaflor-Orbea Racing Team y exciclista ha recalcado que “es una pena que en España se creen escuelas para las bases y no haya suficientes equipos para abarcar a esos niños que van llegando a la máxima categoría. La idea de nuestro proyecto era que se pudiera hacer todo el trabajo bajo la misma escuadra y que los niños pudieran ir creciendo hasta llegar a ser profesionales dentro de un mismo club. Hoy podemos decir que somos el único equipo de España que posee esta estructura”.