El Pabellón Blas Infante de Vera acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de FEDDI que esta mañana se ha presentado de manera oficial en la Diputación Provincial

El municipio levantino acoge por segundo año consecutivo este evento en el que se darán cita 14 equipos representando a las comunidades de Valencia, Galicia, Madrid, Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha

en un acto en el que han participado el director de Deportes y Cultura de la institución, Juan José Salvador, concejal de Deportes de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, presidente de Los Carriles, Diego Martínez Cano, delegada provincial de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Raquel Archilla, vicepresidente de FEDDI, José Antonio Antolín y presidente de ASPRODALBA, Francisco Alonso.

El campeonato nacional contará con la participación de 14 equipos que representarán a Valencia, Galicia, Madrid, Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha, lo que le convierte en uno de los eventos más multitudinarios de la temporada de la FEDDI. Almería estará representada por los equipos de Los Carriles y San Marcos que parten con el objetivo de realizar un gran papel y de disfrutar de una doble jornada de deporte y convivencia.

El viernes 20 de marzo se celebrará la bienvenida a las diferentes delegaciones, los entrenamientos oficiales y las reuniones técnicas y de jueces. Al día siguiente comenzará la competición a las 9.30 horas por conjuntos y en las tres modalidades previstas (habilidades, adaptada y competición). Posteriormente se celebrará una exhibición de la selección española júnior, que se encuentra preparando el Campeonato de Europa, y la jornada concluirá con la prueba individual y con la ceremonia de clausura en la que va a participar ASPRODALBA.

Juan José Salvador ha destacado el compromiso que la institución provincial viene mostrando con el deporte para personas con discapacidad, recordando que “en el PAIDA estamos contando con unos 2.000 participantes y es un programa que cuenta con unos altos índices de satisfacción, tanto por parte de los usuarios como de las asociaciones y clubes deportivos”.

Juan de la Cruz Belmonte ha indicado, por su parte, que “estamos muy orgullosos de acoger este Campeonato de España por segunda vez” y ha invitado “a toda la provincia a que nos acompañe el próximo sábado”. En esta misma línea, el presidente de la Fundación Los Carriles, Diego Martínez Cano, ha apuntado que “el escenario para la competición es fantástico y los medios son los mejores, estamos muy contentos de poder trabajar de forma conjunta con la Diputación, el Ayuntamiento de Vera y Los Carriles”.

José Antonio Antolín, en representación de la FEDDI, ha confirmado que otras localidades como Madrid o Dos Hermanas habían presentado su candidatura, aunque el ente federativo ha valorado “la labor que se está realizando en Almería, una de las provincias en las que hay una mejor estructura en cuanto al trabajo con las personas con discapacidad”. Raquel Archilla ha animado a todos los almerienses a “colaborar con la Fundación Los Carriles y apoyar a Jesús Martínez que quiere revalidar su título de campeón de España”. La presentación la ha cerrado el presidente de ASPRODALBA, Francisco Alonso, que ha afirmado que “nuestro sueño es convertir a las personas con discapacidad en ciudadanos de pleno derecho”.