La Diputación Provincial de Almería está prestando su apoyo a las selecciones almerienses de Minibasket que van a participar, el próximo fin de semana, en el Campeonato de Andalucía que se va a celebrar en las localidades malagueñas de Benahavis y Estepona. Los combinados han realizado la última prueba de preparación en el Pabellón Moisés Ruiz disputando partidos amistosos.

«Diputación ha colaborado con esta prueba en la que se han recaudado 600 € para la acción solidaria ‘Una sonrisa para Juan’»

Las selecciones almerienses, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Almería, han realizado 20 sesiones preparatorias que se han llevado a cabo durante los fines de semana (desde mayo hasta enero) disputando convocatorias abiertas donde se ha contado con la participación de unos 60 jugadores/as procedentes de los diferentes clubes de la provincia. Los técnicos han ido seleccionando hasta conformar la lista definitiva de 12 jugadores/as.

La selección de Almería minibasket masculina debutará el viernes ante el combinado de Córdoba, jugando el sábado ante las selecciones de Cádiz y Sevilla. La selección está compuesta por: Mario Caro (Adaba), Alejandro Valdés (CB Almería), Mario González (CB Almería), Raúl Diez (Adaba), Roberto Rodríguez (Adaba), Jesús Torrecillas (Adaba), Juanjo Molina (Toyo Basket), Miguel Valentín (Adaba), Víctor López (CB Almería), Bernardo Giménez (CB Murgi), José Moya (Adaba) y José Castro (CD Roquetas). Los entrenadores de la selección son Dani Sampedro (CB Murgi), Blas Gómez (CB Mojonera) y Pedro Alonso (CB Garrucha). El técnico de la selección comenta Dani Sanpedro se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo desarrollado: “Los chicos han trabajado muy bien y han asimilado perfectamente el trabajo técnico-táctico desarrollado. Vamos al campeonato con toda la ilusión del mundo, desde aquí agradecer la colaboración de los padres y clubes en el proceso de preparación de la selección”.

Por su parte, La selección minibasket femenina jugara su primer encuentro ante Huelva, para jugar el sábado ante los combinados de Córdoba y Sevilla. La selección almeriense está compuesta por: Lucia Arcau (Adaba), Irene Guzmán (Adaba), Rosa Revueltas (Adaba), Trini Mendy (CB La Mojonera), Marian Sidebe (CD Roquetas), Juana León (CB Almería), María Membrives (El Toyo Basket), Erika Gómez (CD Roquetas), Teresa Castro (CB Almería), Eva Martin (CB La Mojonera), Kelly Gomis (CD Roquetas) y Meg Ofori (CD Roquetas). Los técnicos de la selección son Jesús Portero (CB Almería), Juanjo Molina (El Toyo Basket) y María Morales (CB Murgi). El seleccionador Jesús Portero expone que “el trabajo previo ya está hecho, las jugadoras han realizado un gran trabajo, esforzándose al máximo en cada entrenamiento, ahora solo nos queda competir y disfrutar de cada segundo del campeonato, muchas gracias a las familias y clubes que han colaborado con nosotros en las concentraciones”

El Campeonato en el que se darán cita las selecciones minibasket representantes de las ocho provincias andaluzas, tanto en categoría masculina como femenina, se desarrollará en el Pabellón Cubierto de Benahavís y en el Pabellón Municipal La Lobilla (Estepona).