La Diputación Provincial de Almería ha participado esta mañana en la Jornada sobre la Función Social de la Administración celebrada en al Universidad de Almería (UAL) con la que se han concluido los actos conmemorativos de los XXV años de Derecho Administrativo en el campus universitario de La Cañada.

El vicepresidente provincial ha clausurado la Jornada sobre la Función Social de la Administración en la que se han abordado la función social de las instituciones públicas

En el acto, ha participado el vicepresidente de la Diputación Provincial quien ha agradecido a la organización y al catedrático de Derecho Administrativo, Íñigo del Guayo, la contribución que ha hecho en el ámbito del Derecho Administrativo desde su llegada a la Universidad, así como a la familia jurídica al completo comenzando por su decano, Lorenzo Mellado.

“Tener profesionales bien formados en el ámbito del derecho supondrá tener cada día una Administración Pública mejor. Las Administraciones no son entes abstractos sino lugares donde se trabaja con la mejor voluntad para servir a la sociedad” ha explicado Javier A. García.

En este sentido, durante la jornada se ha analizado el ‘Estado Social y el Derecho Administrativo’ de la mano del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña, Jaime Rodríguez-Arana; ‘La Función Social de la Administración y postconflicto en Colombia’ por parte de William Zambrano, catedrátivo de Derecho Administrativo de la Universidad de Rosario; la ‘Lucha contra la pobreza energética y el bono social’ conferencia introducida por Íñigo del Guayo, catedrático de Derecho Administrativo de la UAL para cerrar con la ponencia del decano de la Facultad de Derecho, Lorenzo Mellado sobre la ‘Contratación Pública socialmente responsable’.

Una línea que también ha abordado durante la clausura el vicepresidente provincial quien ha puesto de manifiesto que “los que amamos por vocación el servicio público, nos sentimos vivamente representados por la función social que las Administraciones Públicas han de tener, siendo el centro y la clave de su propia existencia”.

Por último, Javier A. García ha animado a los alumnos asistentes a las jornadas a aprovechar al máximo su formación para ser la generación del mañana del Derecho Administrativo no solo en nuestra provincia sino también, en todo el territorio nacional.