El presidente, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han recibido a los ocupantes y conductores de la treintena de vehículos históricos que, desde ayer, y hasta el día 7 van a recorrer diferentes puntos de la provincia con un rallye que ha logrado consolidarse como un auténtico museo sobre ruedas, ya que muchos de los coches que lo conforman, fueron construidos antes de 1940. Tras recibir a los participantes, acompañados por el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, Jose Juan Soria y el vicepresidente del Club, Paco Góngora, han realizado un recorrido por los coches que han permanecido expuestos de 9 a 11,30 horas en la Calle Navarro Rodrigo.
Gabriel Amat ha puesto en valor la importancia de esta ruta que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde que se pusiera en marcha hace 27 años: “Nos permite dar a conocer las joyas del motor que se han recuperado tras mucho esfuerzo, tiempo y cariño, al mismo tiempo que se promocionan los municipios, espacios y rincones que cada año recorren los vehículos en esta ruta”, ha detallado.
Amat ha asegurado que actividades como estas incentivan el turismo y ha destacado que en esta ruta participan vehículos llegados desde seis provincias: “Entre las acciones de promoción turística que se están llevando más allá de las fronteras, Almería sigue creciendo en materia turística y estamos logrando cifras históricas en número de visitantes y en crecimiento de aeropuerto. Con esta acción estáis contribuyendo a que se difundan los rincones de la provincia”.
Almeria, Bédar, Carboneras y Fondón han sido los municipios elegidos por el Club organizador para visitar en estas jornadas que mezclan motor, turismo, cultura y gastronomía. “Muchas gracias por arroparnos y apoyarnos. Esto supone un reconocimiento para quienes estamos implicados en la difícil tarea de recuperar coches desechados. Llevamos más de 30 años trabajando en estos menesteres y uno de los objetivos es promover la provincia de Almería”, ha asegurado Soria, que ha lamentado las trabas que algunas administraciones ponen para la consecución de permisos para la Ruta.
El presidente del Club ha revelado que la procedencia de los coches es de Valencia, Murcia, Madrid y diferentes puntos de Andalucía: “Entre todos hacemos patria y promovemos el turismo en la provincia”, ha asegurado Soria, que, previamente al paseo por la Calle Navarro Rodrigo, ha entregado a Gabriel Amat un plato que la Asociación ha encargado al prestigioso ceramista Robles para agradecer su apoyo sin fisuras.
Almeria, Bédar, Carboneras y Fondón han sido los municipios elegidos por el Club organizador para visitar en estas jornadas que mezclan motor, turismo, cultura y gastronomía. “Muchas gracias por arroparnos y apoyarnos. Esto supone un reconocimiento para quienes estamos implicados en la díficil tarea de recupear coches desechados. Llevamos más de 30 años trabajando en estos menesteres y uno de los objetivos es promover la provincia de Almería”, ha asegurado Soria, que ha lamentado las trabas que algunas administraciones ponen para la consecución de permisos para la Ruta.
El presidente del Club ha revelado que la procedencia de los coches es de Valencia, Murcia, Madrid y diferentes puntos de Andalucía: “Entre todos hacemos patria y promovemos el turismo en la provincia”, ha asegurado Soria, que, previamente al paseo por la Calle Navarro Rodrigo, ha entregado a Gabriel Amat un plato que la Asociación ha encargado al prestigioso ceramista Robles para agradecer su apoyo sin fisuras.
En la 27 edición participan en torno a la treintena de vehículos de marcas tan emblemáticas como Ford T y Ford V8, Cadillac, Mercedes, Rolls&Royce, Chevrolet, Opel y Rolls Royce etc.
En la Jornada de hoy podrán conocer una de las pocas poblaciones del Levante almeriense donde todavía se pueden observar las típicas construcciones moriscas realizadas en termoarcilla: Bédar. El 5 de noviembre se desplazarán hasta Carboneras, municipio pesquero y costero, donde disfrutarán del auténtico parque natural Cabo de Gata-Níjar, su sol, playas y gastronomía. Y la Ruta concluirá en Fondón, precioso pueblo alpujarreño.
El Club ha elegido como centro de operaciones, la capital almeriense, que aprovecharán para visitar y conocer sus museos, comercios y gastronomía de las tapas.