El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Antas, Pedro Ridao, han visitado el campo de fútbol de Antas para comprobar el resultado del nuevo césped artificial y acompañar los verdaderos protagonistas: los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales.

El alcalde y el presidente visitan la instalación deportiva para comprobar el resultado de las obras ejecutadas con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas

En concreto, el proyecto que se ha ejecutado con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas en el municipio de Antas ha consistido en la sustitución del césped natural por Césped Artificial: desmonte, saneo del terreno de juego, creación de red de drenaje, colocación del césped y la puesta en marcha de un riego para hidratar la fibra, así como la colocación de nuevo mobiliario: porterías, banquillos y banderines. El nuevo campo mide 104 de largo por 63 de ancho y el terreno de juego tiene unas dimensiones de 100 por 60. Esta actuación ha contado con un presupuesto global de 279.602 €.

El presidente de Diputación ha explicado que esta inversión se incluye dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que se comenzó a tramitar el pasado año y que ha tenido como resultado esta actuación que se ha culminado hace unos días con el nuevo césped artificial.

Por su parte, el alcalde Pedro Ridao ha destacado la importancia de una obra que permite su utilización las 24 horas del día y que supone un importante ahorro en materia de mantenimiento para el Ayuntamiento de Antas.