Diputación Provincial de Almería ha tenido la oportunidad de analizar, mediante un meticuloso Informe Socioeconómico, las nuevas posibilidades de desarrollo de Laroya. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha visitado este pequeño municipio del Almanzora para mantener una reunión de trabajo con su alcaldesa, Dolores Moreno, a quien ha entregado este análisis que se ha realizado desde la Delegación Especial de Empleo y Promoción Económico.

«Amós García entrega un informe socioeconómico en el que se recomienda una diversificación de los sectores, entre otras muchas”

Durante el encuentro, ambos han estado abordando cuáles son los aspectos que debe reforzar, explotar y aprovechar de los recursos y carencias que posee este municipio. En este sentido, Amós García ha destacado que Laroya tiene dos fortalezas que hay que aprovechar: “Es un municipio con un gran potencial turístico de la zona con rutas de senderismo, tres empresas de turismo rural, casas rurales y cortijo rural y una gran riqueza natural que es todo un atractivo para el turismo de escapada. Hay que explotar estos recursos porque pueden ser una fuente de empleo”, explica.

En este sentido, Amós García ha considerado “necesario” subsanar y luchar por acabar con las debilidades del municipio: “Hay que luchar por mejorar sus comunicaciones y el transporte público; así como por lograr que llegue conexión ADSL y una oficina bancaria, ya que las nuevas tecnologías de la información permiten nuevas oportunidades en materia económica y son también una demanda de los turistas”, ha añadido.

Asimismo, alcaldesa y diputado han estado abordando la conveniencia de dar a conocer mediante material promocional, página web y la creación de guías este municipio que “debe conocerse por las posibilidades turísticas que ofrece y por su riqueza natural”.

Amós García cree que la Ley de Dependencia se presenta como una oportunidad para diversificar los sectores económicos en los que se apoya el empleo en este municipio.