La Diputación Provincial de Almería está ejecutando los últimos trabajos de la obra de reforma y ampliación de la nueva Casa Consistorial de Turrillas. La nueva edificación da cumplimiento a una necesidad que tenía este municipio de mejorar la atención a sus vecinos y se ha diseñado de forma que pueda integrarse con la fisonomía urbana de Turrillas.

El proyecto redactado por el equipo técnico de la institución pondrá a disposición de los vecinos del pueblo unas nuevas instalaciones municipales mejoradas y ampliadas

El proyecto, redactado por el equipo técnico de la Sección de Arquitectura del Área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial, ha abarcado la reforma y ampliación de una edificación ya existente en la que era necesario actuar con el fin de dotarlo de los servicios planteados por el Ayuntamiento.

En este sentido, las obras se han desarrollado en una parcela de suelo urbano ubicada en la Plaza de la Iglesia número 6. Un solar que hace esquina, con medianerías en su borde noroeste (solar exento) y suroeste (iglesia y vivienda de dos plantas), quedando el resto libre hacia la Plaza de Teodoro Arrieta ó Plaza de España.

La nueva Casa Consistorial consta de dos plantas, por lo que la edificación queda totalmente adaptada a las condiciones del entorno urbano existente sin alcanzar una altura desproporcionada con respecto a otros edificios y en especial, a la iglesia del pueblo que queda colindante con el nuevo Ayuntamiento.

En su interior, las dos plantas del edificio se conectan mediante escalera y ascensor tal y como se especifica en la normativa de accesibilidad vigente. La distribución del mismo ubica en la planta baja el acceso, recepción y sala de juntas. Por su parte, la planta primera cuenta con los despachos de Alcaldía, Secretaría y Administración General. Las cubiertas del edificio son planas, no transitables, con pendiente mínima de 1.5% para evacuación de aguas.

La actuación, que ha contado con un presupuesto base de licitación de 173.000 euros, está siendo financiada a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial de Almería.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios ha destacado el importante trabajo que se está realizando desde esta sección de su área permitiendo a los ayuntamientos contar con proyectos redactados y visados por los técnicos de la Diputación: “Genera un importante ahorro y la tranquilidad de estar asesorados por los profesionales de la Diputación”, ha destacado.