La Diputación Provincial de Almería ha alquilado una nueva vivienda protegida libre, con opción a compra, en el municipio de Sierro. El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha firmado junto a los dos jóvenes propietarios que ocuparán la vivienda, el contrato con opción a compra que les va a permitir deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha firmado el contrato con opción a compra que permitirá a los jóvenes inquilinos deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas

Escobar ha explicado a los nuevos inquilinos las ventajas de este modelo arrendatario de vivienda junto a las características de la misma: tipo dúplex con plaza de garaje y calidades de primera categoría que se exigen en el ámbito de las viviendas protegidas.

La Diputación ha ofrecido a la familia arrendataria la posibilidad de hacer un contrato de alquiler con opción a compra, donde el 100% de las rentas mensuales pagadas, se descontarán del precio de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.

La promoción de diez viviendas de Sierro cuenta con una superficie media de 87,85 m2 útiles con plaza de garaje. La Diputación ha edificado en la provincia 289 casas en 16 municipios del interior. En la actualidad, hay disponibles viviendas en Abla, Albox, Bayarque, Chercos, Chirivel, Gádor, Sierro, Taberno y Uleila del Campo.

Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico existe el no tener ninguna otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

“La modalidad del alquiler con opción a compra está funcionando bien. Son precios asequibles y el hecho de saber que es una inversión, está animando a los almerienses a interesarse por las viviendas que disponemos en Diputación en la provincia y que contribuirá a que los vecinos no tengan que irse de su lugar de origen y puedan seguir viviendo en su pueblo” ha concluido el diputado.