El nuevo año comienza con ilusionantes retos para la marca de la excelencia gourmet de la producción agroalimentaria de la provincia: ‘Sabores Almería’, que inicia el curso con un área de la Diputación Provincial dedicada en exclusiva a este proyecto que constituye un pilar estratégico para la promoción de la calidad de la gastronomía almeriense, y de este sector clave para la economía provincial, así como para la creación de riqueza y empleo en los 103 municipios.

Abrir nuevos mercados y vías de comercialización, profundizar en la digitalización de las empresas y en acciones de formación son los grandes objetivos de Diputación para el nuevo curso

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha presentado a María Luisa Cruz, la nueva diputada de Promoción Agroalimentaria, a los emprendedores de ‘Sabores Almería’

Esta mañana el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han mantenido una reunión telemática con los empresarios de la marca con la finalidad de diseñar conjuntamente la hoja de ruta para 2021 y de presentar a los empresarios a la nueva diputada del área, que estará dedicada de forma específica a ‘Sabores Almería’.

El presidente ha afirmado que “María Luisa Cruz va a estar al cien por cien con este proyecto que para el Gobierno de la provincia es fundamental. Va a estar siempre a vuestro lado para escucharos, conocer vuestras necesidades y daros una eficaz respuesta para que ‘Sabores Almería’ siga creciendo como un gran referente de la calidad de la provincia de Almería a todos los niveles”.

En este sentido, el presidente ha destacado que “cada vez somos más, hemos crecido cuantitativamente, pero, sobre todo, cualitativamente”, y ha elogiado el trabajo de los emprendedores de la marca al reconocer que “estáis haciendo un gran esfuerzo con productos cada vez de mayor calidad, prestigio y creatividad. Necesitamos crecer, ese es un gran reto para 2021. Necesitamos que cada vez vendáis más porque esas ventas retornan en forma de prestigio para toda la provincia de Almería”.

Por este motivo, como ha apuntado Javier A. García, “teníamos que dedicar un área en exclusiva a ‘Sabores Almería’ y por eso hicimos una remodelación del equipo de Gobierno. María Luisa reúne todas las cualidades para capitanear este proyecto y muchas ganas e ilusión por aprender de todos vosotros. Ella va a acoger vuestras demandas, proyectos e ideas, siempre a vuestro lado, para que podamos seguir creciendo.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria se ha puesto a disposición de todos los emprendedores de ‘Sabores Almería’ y ha detallado que el gran objetivo para esta nueva etapa se centra en “darle un gran impulso a la marca y llegar lo más lejos posible con nuestro sello de excelencia gourmet. Vamos a trabajar juntos para potenciar este ilusionante proyecto”, y ha anunciado que comenzará una ronda de reuniones con todas las empresas para conocer sus demandas e ideas.

El presidente y la diputada han expuesto los grandes retos de ‘Sabores Almería’ para 2021. Los más importantes pasan por adaptarse a las circunstancias actuales e intentar amortiguar los efectos sociales, económicos y sanitarios provocados por la pandemia.

Fortalecer la presencia de la marca entre los almerienses y los establecimientos de hostelería, encontrar nuevos mercados y canales de comercialización, apostar por la internacionalización, las nuevas tecnologías, la digitalización o la formación, constituyen la columna vertebral de los objetivos de ‘Sabores Almería’ para el nuevo curso con los que, como ha concluido Javier A. García, “nos sigamos sintiendo profundamente orgullosos del prestigio que dais a la provincia de Almería”.

Crecimiento exponencial en 2020

El año pasado ‘Sabores Almería’ experimentó un crecimiento exponencial de las empresas adheridas a la marca pasando de 42 en 2019 a las 67 que hay actualmente, lo que se traduce en un incremento del 55%. Entre las nuevas empresas incorporadas cabe destacar que cuatro de ellas pertenecen al sector de la hostelería y otras dos al comercio minorista, segmentos que se espera continúen creciendo dentro de ‘Sabores Almería’.

En 2020 la marca gourmet vivió dos importantes hitos históricos: se aprobó por unanimidad la modificación del reglamento para facilitar la adhesión de empresas manteniendo los máximos estándares de calidad, y se presentó la nueva web: www.saboresalmeria.com