La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la II edición del Circuito Provincial de Rugby Playa que, este año, viajará por cinco municipios costeros. Adra, Pulpí, Almería, Vera y El Ejido acogerán los cinco torneos que esperan superar con creces el millar de participantes alcanzados en la primera edición.

Adra, Pulpí, Almería, Vera y El Ejido acogerán los cinco torneos que esperan superar el millar de participantes logrado en la primera edición

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, los representantes de los clubes organizadores, los concejales de Deportes de Pulpí y Vera, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Rugby, Juan de Luque, han sido los protagonistas de la puesta de largo de un Circuito que, pese a su juventud, ha ganado enteros para ser uno de los más esperados en las playas de la provincia.

Ángeles Martínez ha felicitado a todos los representantes del Rugby de la provincia por su trabajo, a los ayuntamientos por creer y darle esta oportunidad de llevar este deporte a su municipio y a la Federación por el impulso que está dando a este deporte en la provincia. “Este campeonato es un gran engranaje que se ha formado en base a las pruebas que se celebraban de forma aislada en estos municipios y que ha tenido una gran participación y una respuesta muy buena”.

Martínez ha detallado como el Rugby ha ido ganando presencia en la provincia: “Lo vemos con la participación que se ha registrado en los Juegos Deportivos Provinciales, en las actividades del Deporte Adaptado, que se está consolidando como referente de deporte inclusivo, y con todas las actividades que organiza la Federación con nuestro apoyo. Nuestra apuesta decidida se ha cerrado con este Circuito”.

Martínez ha revelado cuáles son las sedes y las fechas del Circuito 2018:

• Adra: III Torneo de Rugby Playa “EL BARCO”CIUDAD DE ADRA. 7 de Julio. Playa de San Nicolás, a la altura del Chiringuito El Barco.

• Pulpí: III Torneo Benéfico Rugby Playa “TERRERUGBY”. 14 de Julio. Playa de La Serena. San Juan de los Terreros.

• Almería: III Torneo de Rugby Playa “CIUDAD DE ALMERÍA”. 28 de Julio. Playa del Palmeral

• Vera: VII Torneo de Rugby Playa “CIUDAD DE VERA”. 4 de Agosto. Playa de El Playazo, a la altura del hotel Zimbali.

• El Ejido: XV Torneo de Rugby Playa “ALMERIMAR”. 11 de agosto. Playa del Poniente, debajo del campo municipal de Almerimar.

Francisco Díaz ha intervenido en representación de todos los clubes organizadores y ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Almería a los cinco torneos. “Hoy celebramos la consolidación de un proyecto. Presentamos la segunda edición y si el año pasado se superó el millar de participaciones este año apunta a que vamos a batir record de participación”.

Díaz ha asegurado que “Almería demuestra que el Rugby ya no es un deporte minoritario y que el esfuerzo de la Diputación y los ayuntamientos ha sido determinante, así como el trabajo que se realiza desde la Federación y los Clubes”.

Como novedad, el Circuito contará con varias citas con categoría inclusiva para personas con capacidades diferentes y este año se ha incorporado Primaflor como patrocinador “asociando la dieta saludable al deporte” y mostrando nuestro apoyo a la candidatura de ‘Almería 2019’.

Por último, el delegado de la Federación ha revelado que el Rugby de la provincia mueve a más de 1.000 almerienses durante todo el año: “Es indiscutible que el Rugby está adquiriendo un importante nivel en la provincia. Este Circuito no es el único que apoya Diputación, sino también el de Rugby Gradual (dirigido a menores) y la segunda liga de Rugby Senior. El Rugby va para arriba y está claro que lo podrá hacer mucho mejor si las instituciones lo apoyan como lo hace Diputación”.