La excelencia turística de ‘Costa de Almería’ deslumbra un año más en FITUR a visitantes y profesionales del sector por su calidad, contrastes y una propuesta basada en la sostenibilidad y el turismo de experiencias. Estas son solo algunas de las razones que convierten a la provincia de Almería en un destino cada vez más demandado a nivel nacional e internacional.

La Institución Provincial ha mantenido una extensa agenda de reuniones con turoperadores, compañías aéreas, agencias de turismo internacionales y portales de venta online para impulsar ‘Costa de Almería’ a nivel mundial 

La excelencia de la provincia como paraíso para el golf, el interés de medios de comunicación de ámbito global o del mercado estadounidense con la primera reunión de Diputación con la OET de Nueva York, han marcado esta edición de la feria

La Diputación de Almería ha llevado cabo en FITUR una extensa agenda de reuniones profesionales, con cerca de cincuenta encuentros, con importantes compañías aéreas, turoperadores, agencias de turismo internacionales y portales de venta on line. El objetivo ha consistido en mantener el liderazgo de la provincia de Almería como destino turístico entre los viajeros nacionales e internacionales, potenciar segmentos que contribuyan a la desestacionalización y afianzar nuevos mercados.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha subrayado que esta es la principal característica y atractivo de FITUR porque “nos facilita tener entrevistas personalizadas con los agentes del sector que van a ser los encargados de difundir y promocionar nuestro destino en todos los mercados. La valoración ha sido muy positiva y confiamos en que 2022 se consolide como el año de la recuperación definitiva del turismo si la evolución sanitaria lo permite”.

Asimismo, el diputado ha puesto de relieve que esta edición de FITUR ha servido para “fortalecer nuestra importante alianza con la Federación Española de Golf y seguir situando a Almería como destino golfístico preferencial. Además de las reuniones con la propia Federación, otros agentes turísticos de ámbito internacional han mostrado su interés en potenciar nuestra tierra vinculada al golf”.

En esta misma línea, Giménez ha apuntado que “también hemos comprobado un gran interés en nuestra propuesta por parte de medios de comunicación de todo el mundo. En esta ocasión, hemos mantenido encuentros con la CNN, Eurosport o National Geographic que se han interesado por todo lo que ofrece Almería y llevar a cabo acciones en nuestra tierra motivados por su diversidad y carácter diferencial”.

En los últimos años ‘Costa de Almería’ y Eurosport han desarrollado diferentes acciones que han disfrutado de una enorme repercusión mediática, con altos índices de audiencia televisiva y una importante retroalimentación en las redes sociales. El patrocinio de Roland Garros ha sido la campaña promocional más destacada, posibilitando que la imagen de ‘Costa de Almería’ haya llegado a más de 153 millones de hogares de todo el mundo.

Compañías aéreas, oficinas de turismo y portales de venta

Además de con Iberia, que ha anunciado nuevas conexiones con el Aeropuerto de la capital y Madrid a partir de finales de marzo, ‘Costa de Almería’ ha estrechado su alianza con otras compañías aéreas internacionales, como con Jet2, con la finalidad de recuperar vuelos y conexiones entre el Reino Unido y la provincia, ya que el mercado británico es el que mayor número de viajeros trae hasta Almería.

Durante esta edición de FITUR Diputación ha mantenido numerosas reuniones con OET’s (Oficinas Españolas de Turismo) como con las de Dublín, Helsinki, Estocolmo, Zurich, Nueva York, Copenague, Roma, Oslo…, todas se han interesado por la oferta almeriense, su gastronomía, tradiciones, turismo activo, buen clima, y sus espectaculares playas vírgenes.

En FITUR 2022 se ha producido la primera reunión de la historia entre Diputación y la OET de Nueva York. Han mostrado mucho interés en conocer la gastronomía almeriense, agricultura e historia, y por ser un destino novedoso y atractivo para el público norteamericano.

Las Agencias de Viajes Online más importantes del mundo tampoco han faltado a su cita con ‘Costa de Almeria’. Diputación ha mantenido encuentros con Logitravel, Destinia, Edreams, Last minute, Expedia, Minube…, para continuar intensificando la promoción de la provincia en estos portales digitales y fomentar otros segmentos turísticos al margen de los tradicionales y favorecer la desestacionalización, como el turismo industrial o científico. También se ha explorado el turismo de congresos con un encuentro con la Universidad Complutense de Madrid.

FITUR 2022 afronta este domingo su última jornada con las puertas abiertas al público general. Este año la feria está recuperando el flujo de visitantes previo a la pandemia y el stand de ‘Costa de Almería’, en el Pabellón 5 de Ifema, dentro de Turismo Andaluz, está cosechando excelentes cifras en cuanto a número de visitantes.