La Diputación Provincial y la AECC han vuelto a unirse para acercar a los almerienses la importancia de llevar una vida sana y unos hábitos saludables. Para ello, el próximo domingo, 25 de junio, el Pabellón Moisés Ruiz acogerá la I Jornada Cuerpo y Mente en la que los participantes descubrirán los beneficios de disciplinas y ejercicios que cultivan el cuerpo y la mente.

El Pabellón Moisés Ruiz acoge el próximo domingo 25 de junio una jornada de ejercicio ‘sano’ con la que pretenden concienciar a la sociedad de la importancia de llevar una vida saludable como factor de prevención contra el cáncer

La diputada de Deportes ha invitado a los almerienses a que participen en esta jornada que tiene un fin solidario. “El próximo domingo, los almerienses tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente practicando  actividades deportivas saludables relacionadas con yoga, pilates o espalda sana que además, tienen un trasfondo solidario y es que todo lo que se recaude en este día irá destinado a la labor que realiza la AECC” ha explicado Ángeles Martínez.

Por su parte, el presidente de AECC en Almería, Francisco Balcázar ha explicado que en “la prevención del cáncer hay dos pilares fundamentales: la alimentación saludable (que en Almería la tenemos más que garantizada) y el ejercicio físico moderado como una forma más de prevenirlo. Con esta jornada queremos difundir el ‘Mens sana in corpore sano’ así como concienciar a la juventud de que participar en esta lucha contra el cáncer es  al final participar en una lucha de todos”.

Desde la organización, Rosa de Miguel (FEDA) ha “este año por la naturaleza de la causa hemos apostado por un evento más tranquilo enfocado a temas cuerpo-mente. Las inscripciones se pueden hacer online y desde las 9 de la mañana, el día de la Jornada y formalizar la inscripción que tiene un coste simbólico de 3 euros”.

Programa de la I Jornada Cuerpo y Mente

  • 9.00 Inscripciones
  • 9.30 Pilates
  • 10.30 Yoga
  • 11.30 Hipopresivos
  • 12.00 Stretching
  • 12.30 Espalda Sana
  • 13.00 Bodybalance
  • De 10.30 a 12.00 Taller de vibración energética