La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana una nueva iniciativa con la que facilitarán los servicios de mantenimiento y limpieza a los municipios menores de 2.000 habitantes. Enmarcado en el Plan de Asistencia Económica a las Entidades Locales de la provincia, la Institución Provincial destinará 500.000 euros a la adquisición de dumpers y barredoras para los pueblos más pequeños de la provincia.

Con esta iniciativa los 65 municipios menores de 2.000 habitantes de la provincia podrán solicitar dumpers-barredoras para dar más servicios a sus vecinos

La Institución Provincial refuerza su compromiso con los municipios más pequeños sumando a esta medida la subvención de 540.000 euros para los pueblos de menos de mil habitantes

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha detallado el trabajo que se ha hecho por parte de la Institución para articular en un solo documento, los intereses y prioridades de los 103 municipios: “El año pasado se realizó un gran trabajo por parte de los técnicos de la Diputación para diseñar un plan de asistencia económica que recogiera las necesidades de todos los municipios de la provincia y lo que les gustaría mejorar. Dentro de ese Plan hay una gran novedad que se impulsará desde el Área de Presidencia que es destinar una partida de 500.000 euros para la compra de dumpers y barredoras para los municipios menores de dos mil habitantes”.

En total, serán 65 los municipios los que podrán solicitar esta asistencia económica que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia y que tendrá como plazo de inscripciones hasta el próximo 6 de marzo. “El objetivo es cumplir con la provincia, especialmente con los municipios más pequeños que por su capacidad económica necesitan más este tipo de ayudas para seguir ofreciendo servicios a sus vecinos” ha añadido Giménez.

Asimismo, el diputado de Presidencia ha explicado que junto a los 500.000 euros que la Institución Provincial destinará a la compra de dumpers y barredoras, se suman los 540.000 que el actual equipo de gobierno invierte cada año en los municipios menores de mil habitantes. “Esta Plan cumple con el espíritu de la Diputación de dar servicio de calidad a todos los municipios de la provincia. Los ayuntamientos nos han trasmitido la necesidad de contar con dumpers en sus municipios porque son muy necesarios para hacer las obras del PFEA o para atender las pequeñas incidencias del día a día. Pero nosotros los hemos querido completar con barredoras lo que permitirá dar a los municipios más pequeños el servicio de limpieza”.

Por último, Giménez ha destacado que este Plan pone de manifiesto la pluralidad de una institución que por primera vez en su historia da este paso para prever las subvenciones y anticiparse a las necesidades de los municipios prestando especial atención e los que más lo necesitan. “Estamos muy orgullosos de esta medida que paliará las necesidades de los ayuntamientos más pequeños y dará más calidad de vida a los vecinos de la provincial”.