El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para la construcción de las instalaciones para un aparcamiento público subterráneo en el municipio de Garrucha por 772.200 euros. Se trata de una actuación adjudicada a Hispano Almería encaminada a la instalación de drenajes y saneamiento, abastecimiento, electricidad, protección contra incendios, ventilación y gestión y control del aparcamiento en el interior de aparcamiento, así como los desvíos e infraestructuras exteriores necesarias para su puesta en funcionamiento.

«Las actuaciones contemplan la instalación de drenajes, saneamiento, electricidad y gestión de aparcamiento así como desvíos e infraestructuras exteriores para su puesta en funcionamiento»

Gabriel Amat ha destacado la importancia de estas instalaciones “que están ubicadas en el centro neurálgico del municipio, con gran actividad comercial y servicios, y aumentará las plazas de aparcamiento para más de 200 vehículos en una zona que acoge una gran afluencia de turistas en la época estival”. Amat ha señalado que “Garrucha podrá terminar esta obra que se encontraba enquistada gracias a los Planes de Inversión Municipal de la Diputación a través de tres anualidades”.

En concreto, las instalaciones del aparcamiento subterráneo abarcan desde la Calle Mayor al Paseo del Malecón así como la plaza de Pedro Gea, plaza del Ancla y del Ayuntamiento en las que se va a actuar en las obras adjudicadas por la Diputación de Almería. Se trata de un aparcamiento subterráneo en dos niveles que contará con 204 plazas de aparcamiento. Las instalaciones van a contar con las últimas tecnologías como el asistente guiado de estacionamiento y las más altas medidas en materia de accesibilidad y eficiencia energética.