La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la ejecución de las obras del proyecto ‘Conexión de las Travesías de Doña María y Ocaña’. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a esta actuación que se enmarca dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación y que cuenta con 272.200 € de presupuesto de licitación.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 272.000 euros para garantizar la seguridad de los peatones que transiten entre los dos núcleos de Las Tres Villas

El objetivo de este proyecto es dotar a esta vía, que hasta hace poco era titularidad de la Junta, de un acerado que permita transitar de forma segura a los peatones entre los núcleos de Doña María y Ocaña.

Actualmente, esta carretera cuenta únicamente en su capa superficial pavimentación mediante aglomerado asfáltico en buen estado de conservación y carece de acerado e iluminación. La situación actual supone que los desplazamientos peatonales supongan un riesgo importante, en ocasiones peligroso, para los peatones que emplean este vial para realizar el trayecto entre los dos núcleos.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha explicado que las obras van a consistir en la dotación de servicio de alumbrado público y en la construcción de un acerado en el trazado que une estas barriadas para garantizar la seguridad peatonal.

El proyecto contempla la ejecución de encintado de bordillo, así como acera mediante hormigón impreso. En el tramo del puente no habrá bordillo, sino que se deberá encofrar para ejecutar la solera de hormigón impreso en la totalidad del nuevo acerado.

Del mismo modo, desde el PK 0+131,07 al PK 0+930,00 y en el sendero peatonal existente de 160 m de longitud, se ejecutará una canalización tanto para la red de alumbrado como para una canalización en vacío en previsión de soterramiento de futuros servicios. A fin de generar un espacio con una iluminación pertinente para la nueva realidad de esta vía, se dotará a la totalidad del trazado de columnas de luz.
Por último, se van a ejecutar barandillas de protección de 1,10 m de altura y se repondrá la pintura, en las nuevas localizaciones, incluso se volverá a pintar la flecha existente en la actualidad.