La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado ya el contrato de ejecución de obras del proyecto ‘Reporsición del Colector de Aguas Residuales de Padules’. Se trata de una obra muy importante para este municipio alpujarreño que se va a financiar con cargo al Plan FEDER – Convergencia 2007-2013 y que se enmarca dentro del Proyecto ‘Actuaciones de Sostenibilidad en el Interior de la Provincia de Almería’.

«Amat ha firmado el contrato de una obra que pondrá fin a los vertidos con un presupuesto de adjudicación de 93.953 €”

El presidente, Gabriel Amat, y el representante de la empresa adjudicataria, Facto, han firmado el contrato, esta mañana, en el Palacio Provincial por un importe de adjudicación de 93.953 euros, lo que supone una baja de un 20 % respecto al presupuesto de licitación.

El núcleo urbano de Padules cuenta con redes de saneamiento de recogida de aguas residuales que finalizan en dos puntos de vertido. Uno de ellos es el ramal Sur, que comunica con la EDAR; y el otro es el que está al Este del núcleo. Precisamente es éste sobre el que se va a actuar, reparando el colector que recoge los vertidos de este ramal. Para ello se va a realizar una conducción que partirá del pozo existente en la Carretera de Padules a Canjáyar y continuará hasta llegar a una Estación de Bombeo de Aguas Residuales que comunicará el vertido con la EDAR.

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen estas ‘Actuaciones de Sostenibilidad en el Interior de la Provincia de Almería’ porque con ellas se están “por un lado mejorando los servicios básicos a los municipios de la provincia, mientras que contribuimos a mantener y mejorar su situación medioambiental”, ha añadido Gabriel Amat.