La Diputación de Almería está trabajando desde primera hora de la madrugada para mantener la seguridad en todas las carreteras que conforman la Red Viaria Provincial a consecuencia de la DANA que ha provocado daños materiales en diferentes puntos de la provincia de Almería y ha hecho que se active la alerta naranja y amarilla por fenómenos meteorológicos. 

El Área de Fomento está trabajando para restablecer la normalidad cuanto antes en las carreteras provinciales afectadas

Por ello, el Área de Fomento, ha activado el dispositivo especial para restablecer la normalidad en todas las carreteras provinciales que se han visto afectadas por las precipitaciones en forma de nieve y lluvia. Así, la maquinaria y los efectivos de las brigadas de carreteras están trabajando desde primera hora para limpiar los arrastres producidos por las precipitaciones, además de trabajos de limpieza en las carreteras afectadas. En algunas de las vías ya se ha reabierto al tráfico gracias a la actuación de los operarios de la Diputación de Almería.

 

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha señalado que “desde la Diputación de Almería estamos trabajando sin descanso para restablecer la normalidad en nuestras carreteras. No se han producido daños graves en nuestra red vial pero aun así es necesario realizar trabajos de limpieza por los arrastres que se han producido y las avenidas de agua y que han llegado a cortar varias carreteras, pero una de ellas se ha reabierto poco después, aunque se pide precaución. Quiero agradecer el impecable trabajo que todos los operarios están realizando y que realizan durante todo el año para mantener la seguridad en las carreteras provinciales”.

 

Al mediodía de este martes, ya se han abierto diferentes carreteras, donde se siguen llevando a cabo trabajos de retirado de arrastres y desprendimientos, como son la AL-3102, AL-6100, AL-6101, AL-6403 y AL-6402. Además, los operarios de y efectivos de las brigadas de carreteras continúan realizando trabajos de limpieza en las carreteras provinciales afectadas.

De igual forma, durante la jornada de este martes se está trabajando en las siguientes vías: AL-7102, AL-6102, AL-6103, AL- 6104, AL-7100, AL-3303, AL-5405, AL-3102, AL-6100, AL-6101, AL-6403, AL-6402 y AL-4404. Asimismo, a primera hora de la tarde del martes se encuentra cortada la AL-7102, en el Río Almanzora, y la AL-7100 por desprendimiento y hundimiento de parte de la calzada.