La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la Escuela de Flamenco que abrirá próximamente en La Cañada (Almería) la bailaora almeriense ‘Rocío Garrido’. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y la artista han presentado este “ilusionante” proyecto que mezcla “el arte flamenco, con el emprendimiento y la formación”.

El diputado de Cultura y la artista han anunciado un proyecto que “mezcla el arte flamenco, con el emprendimiento y la formación”

Antonio J. Rodríguez ha alabado la influencia artística de esta bailaora: “Estamos de enhorabuena porque ese artey sabiduría se va a poder trasladar al resto de los ciudadanos a través de un proyecto ilusionante como es una Escuela de Flamenco”.

El diputado provincial ha invitado a los apasionados y aficionados de este arte a formarse porque “estamos hablando de un arte conocido y potenciado por todos” que puede convertirse, incluso, en “una salida profesional”. En este sentido, ha destacado que es un placer apoyar en la difusión este tipo de proyectos y espera poder acoger a la cantera de alumnos en un futuro dentro de la programación cultural de la provincia.

Por su parte, Rocío Garrido ha agradecido que Diputación “ayude a los jóvenes emprendedores a difundir nuestro sueño”. Asimismo, ha asegurado que el objetivo de esta escuela es “seguir potenciando el flamenco e impulsar y formar a todas aquellas personas que verdaderamente quieran dedicarse profesionalmente al mundo del flamenco”.

La artista ha precisado que tendrán cabida dentro de ella desde aficionados a futuros profesionales. Esta Escuela ofrecerá diferentes disciplinas: el cante el toque y el baile.

Por otro lado, ha detallado que también contará con la presencia de profesionales en otras disciplinas para impartir las clases de cante o guitarra. Se ofrecerán clases de técnica, mantón, de bata de cola, y para diferenciar los palos y compases del flamenco.

Una de las principales aportaciones que quiere realizar esta escuela es la de poder ofrecer a sus alumnos con inquietudes profesionales un escenario en el que pdoer hacer realidad su sueño: “Aportaré artistas y herramientas necesarias para que vean la posibilidad de poder dedicarse al arte flamenco. Todo lo que podamos enseñarles es poco para las necesidades que surgen después al hacer un tablao pero podrán conocer lo necesario”.

Por último, ha destacado que se realizarán masterclass y cursos intensivos con artistas llegados de todo el país. “Hemos puesto mucha ilusión en una propuesta difícil y arriesgada pero que esperamos que tenga una gran acogida”, ha concluido.