El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha vivido hoy un nuevo acontecimiento para permanecer en la memoria colectiva de todos los ciudadanos con la inauguración de la exposición ’75 años de SAFA en Almería’, una muestra que recoge la historia de este centro educativo por el que han pasado miles de almerienses.

Hoy se ha inaugurado esta muestra que narra la historia de este centro educativo y que se puede visitar en el Patio de Luces de la Institución Provincial

Esta mañana el presidente de Diputación, Javier A. García; el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; la delegada en funciones del Gobierno de la Junta, Anránzazu Martín y el secretario y administrador de SAFA Almería, Lucas Martínez San Juan, han inaugurado la exposición que se compone de fotografías, enseres y documentos que representan la historia de esta institución y que se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio.

El presidente de Diputación ha explicado a los escolares que la Diputación es el ayuntamiento de los ayuntamientos y que organiza importantes eventos como “esta exposición por el 75 aniversario de la SAFA”. Después ha preguntado a los alumnos nombres de pueblos de la provincia de Almería, ha felicitado al centro por la exposición y ha recordado a los menores que “lo más valioso sois vosotros y la educación que recibís”.

El diputado de Presidencia ha explicado que “la SAFA es mucho más que un centro educativo porque forma a las personas del futuro y realiza una inmensa labor social no solo en Almería sino en los enclaves en los que se encuentran sus centros en Andalucía. Desde que la SAFA comenzó en Padre Luque sus 75 años de historia hasta la actualidad, en la Avenida Santa Isabel, ha formado a generaciones de almerienses y ha sido testigo de la historia de la ciudad de Almería”.

Además, Giménez ha destacado que le ha sorprendido ver uno de los primeros libros de escolaridad que emitió este colegio y, ha añadido que “por ello creo que lo más importante de esta exposición es que no cuenta la historia de un colegio, sino de los miles de almerienses que han pasado en estos 75 años por él”.

Por su parte, el secretario y administrador de la SAFA ha recordado que “son varios los actos que se están desarrollando con motivo del aniversario, como el acto inaugural al que asistió el alcalde de la ciudad Ramón Fernández Pacheco, Gala benéfica y otros muchos que quedan pendientes para los meses de septiembre y octubre. Hoy se inaugura esta exposición donde se refleja parte de estos 75 años de este colegio, 75 años de historia viva y reciente de nuestra ciudad y por tanto de nuestra provincia”.

La exposición de los 75 años de la SAFA se podrá visitar en el Patio de Luces de Diputación hasta el 30 de junio, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y, los sábados, de 10 a 14 horas.