Esta mañana el Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido el acto de entrega de las becas Qvision, una iniciativa que la prestigiosa clínica oftalmológica lleva a cabo con la colaboración de la Institución Provincial y ONCE Almería con el objetivo de impulsar la formación y futura inserción laboral de las tres jóvenes beneficiarias que han sido merecedoras de estas becas por sus resultados académico. 

El centro médico, en colaboración con la Institución Provincial y ONCE Almería, impulsa el futuro académico y la inserción laboral de las beneficiarias en un ejemplo de colaboración público – privada

El acto ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el director médico de Qvision y oftalmólogo, Joaquín Fernández. Ellos han entregado a las jóvenes almerienses sus correspondientes becas: Marina Morales, Mar García y Encarnación Fernández. Al acto también han asistido los vicepresidentes, Ángel Escobar y Fernando Giménez. 

El presidente de la Diputación de Almería ha afirmado que “con actos como el de hoy cobra más sentido que nunca nuestra vocación de servicio público y los objetivos que unen a instituciones como la Diputación de Almería, la ONCE y un Centro Médico como Qvision: Mejorar la vida de la gente”, y ha recordado que las jóvenes beneficiarias van a tener la oportunidad de “labrarse un gran futuro académico y laboral”. 

En este sentido, García ha añadido que “una de las premisas irrenunciables de Joaquín Fernández y todo su equipo es trabajar para devolverle a la sociedad parte de lo que esta les ha dado. Y con estas becas os acercáis mucho más a esa meta. Además de la excelencia científica, de ser un referente mundial en cirugía refractiva…, la solidaridad se convierte en vuestra mejor tarjeta de presentación”.

Por último, el presidente ha puesto de relieve que en los últimos años “el nombre de Joaquín Fernández y Qvision se ha convertido en sinónimo de innovación, conocimiento, calidad, salud, generosidad y…, lo que nos llena de orgullo, en sinónimo de Almería”, y ha destacado los proyectos de ayuda humanitaria que Qvision realiza en países desfavorecidos a través de la Fundación Elena Barraquer, y todos estos motivos llevaron a la Corporación Provincial a entregar el año pasado la Medalla de Lo Social del Día de la provincia al doctor Fernández.

Por su parte, Joaquín Fernández ha agradecido a la Diputación de Almería y a ONCE Almería su implicación en este proyecto y ha agradecido a Marina, Mar y Encarnación, donde le han puesto “mucho cariño» en conocer a estas tres personas que “van a ser nuestras heroínas. Enhorabuena sois un reflejo de lo que la juventud está haciendo en esta época, probablemente la juventud más castigada en mucho tiempo por pasar por crisis económicas y una pandemia y aun así ponéis el foco en el esfuerzo y sois un orgullo para la sociedad española y almeriense”.

“Quiero agradecer el trabajo que está realizando la Diputación y sus Servicios Sociales. Para nosotros es todo un honor poder contar con vosotros para realizar estas becas conjuntas. Quiero agradecer el apoyo de Javier A. García y María Jesús Segovia, directora de la ONCE Almería”, ha expresado el director médico de Qvision y oftalmólogo. 

Las becadas, durante sus turnos de intervenciones, también han querido dar las gracias por estas becas, en las que se reconocen los esfuerzos que han realizado así como que “instituciones y empresas almerienses apuesten por los estudiantes de la provincia” potenciando y recompensando los resultados obtenidos y para que sigan en esa línea.