El Salón de Plenos de la Diputación de Almería sirvió la noche del jueves como escenario para la primera de las actividades que la Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión ha organizado con motivo del vigésimo aniversario de la llegada de la Brileg a la provincia de Almería.

El diputado Guillermo Casquet fue el responsable de dar la bienvenida a ponente e invitados a esta institución, que ha querido agradecer la gran labor desarrollada por la legión en Almería, así como su implicación social durante estas dos décadas.

El presidente de la Hermanda de Artilleros de Honor del GACALEG, Antonio López Tarifa, quiso agradecer a la Diputación de Almería su colaboración en los actos de la hermandad, ademas de su participación en la conmemoración de tan importante efeméride.

El responsable de abrir este ciclo de conferencias ha sido el Teniente Coronel Antonio Mongio, Jefe del grupo de Artillería de la Legión, con la conferencia “Breve Introducción a la Historia de la Artillería Española”. Durante su intervención, el Teniente Coronel Mongio, realizó un repaso por la evolución histórica de la artillería española desde el siglo XV hasta nuestros días, incidiendo en la importancia clave que la artillería ha tenido y tiene en los más destacados pasajes de la historia bélica de la humanidad.

Antonio Mongío nació en Jaca en 1969 e ingresó en la Academia General Militar en 1998. Desde el año 2013 es Jefe del Grupo de artillería de la Legión en Almería. Es poseedor de un gran expediente militar y ha participado en misiones internacionales en Bosnia y en Afganistán. Su pasión por la historia militar le ha llevado a profundizar en el trabajo que los historiadores han realizado sobre la historia de la artillería y que ahora ha querido transmitir a los participantes en este homenaje a la Legión.