La Diputación de Almería está acercando y facilitando el pago de tributos a los ciudadanos de la provincia a través de la nueva Oficina Virtual Tributaria (recaudacion.dipalme.org) que la Institución Provincial ha puesto al servicio de los ciudadanos para que, a través de la misma, puedan realizar numerosas gestiones encaminadas al pago de los tributos locales cuya recaudación tiene encomendada.
La Institución está dando a conocer la nueva Oficina Virtual Tributaria, donde se puede hacer diferentes gestiones como el pago por bizum, entre otras
Desde el Servicio de Administración Tributaria de la Diputación de Almería, se están desarrollando unas jornadas con los centros Vuela Guadalinfo para dar formación a la ciudadanía y que puedan conocer la nueva Oficina Virtual Tributaria. En total se van a realizar siete jornadas por diferentes municipios: Garrucha, Cantoria, Serón y Tabernas. En Dalías, Viator y Canjáyar ya se han celebrado. Además, están asistiendo agentes los puntos vuela de toda la provincia, alcanzando así a un total de 98 municipios almerienses.
Esta semana se ha celebrado en el municipio de Dalías, donde el diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, y el alcalde, Francisco Lirola, han dado la bienvenida a todos los participantes.
El diputado de Hacienda ha señalado que “para la Diputación de Almería es muy importante realizar este tipo de jornadas porque entendemos que la Institución Provincial tiene que tener presencia en los mayores puntos posibles. En este caso poder contar con los Puntos Vuela Guadalinfo es un lujo y un privilegio”.
“Muy agradecido al servicio de Administración Tributaria, a los Puntos Vuela Guadalinfo y a los dinamizadores porque el hecho de que quieran formar parte de esta formación es muy importante porque da lugar a que todos los vecinos que quieran y tengan la necesidad de hacer cualquier tramitación electrónica por la administración electrónica puedan hacerlo con esta formación, que es necesaria. Esto iguala oportunidades y hacen que todos los vecinos tengan al alcance esta herramienta”, ha añadido Álvaro Izquierdo.
Por su parte, el alcalde de Dalías ha dado la bienvenida a todos los dinamizadores que han acudido al municipio para realizar estas jornadas que “son muy fructíferas, porque cualquier curso de formación lo es, y en especial estas que son de ámbito tributario, que agilizan las gestiones y mejoran los servicios de los vecinos”.
Lirola también ha señalado que “iniciativas como estas pone en valor los medios que Diputación y Junta ponen a disposición de estos centros. El resultado va a ser óptimo y va a redundar en el beneficio de los vecinos”.
Entre estas gestiones, que se pueden realizar a través de la Oficina Virtual Tributaria, son los nuevos métodos de pago como el bizum, la posibilidad de domiciliar, fraccionar el pago y realizar planes personalizados de pago hasta en diez cuotas sin intereses para tributos de carácter anual.
Los centros Vuela Guadalinfo, a través de su personal, realizan una gran labor de ayuda, acercamiento y difusión de las nuevas tecnologías a los vecinos de los municipios prestándoles gran ayuda en todo lo referente a la hoy tan demandada Administración electrónica.
De ahí que el Servicio de Administración Tributaria haya visto en ellos un buen aliado para la difusión de esta herramienta tributaria y sus funcionalidades que proporciona a los ciudadanos un gran ahorro de tiempo y seguridad en sus gestiones.