La Diputación Provincial de Almería ha comenzado esta semana una de sus actividades intergeneracionales más atractivas: la celebración de ‘Juegos en Familia’. Una iniciativa que ha arrancado en Alhama de Almería y que acercará a los municipios de Rioja, Olula de Castro, Suflí y Líjar, juegos de toda la vida como el trompo, la rayuela o la comba.

Alhama de Almería ha sido el primero en celebrar una divertida jornada en familia en la que padres, hijos, abuelos y nietos han compartido escenario en un encuentro intergeneracional sin precedentes

Los ‘Juegos en Familia’ cuentan con gran acogida por parte de los participantes ya que reúne a varias generaciones de una misma familia en torno a las tradiciones y los juegos de entretenimiento más populares del último medio siglo con el único fin de pasar una divertida jornada de convivencia basada en el valor de compartir.

Carreras de sacos, relevos, pruebas, la gallinita ciega, el trompo, las chapas o la rayuela son algunos de los juegos que se practican en cada jornada y que suelen celebrarse al tiempo que los participantes cuentan las historias y recuerdos que su práctica les evocan. Una iniciativa, que según ha explicado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez son “necesarios para conocer la cultura local, los hábitos y las costumbres de generaciones anteriores. Con esta propuesta de actividades, contribuiremos a la conservación y mantenimiento de las tradiciones así como a concienciar a las familias de la importancia de reciclar y compartir actividades al aire libre”.

Las próximas fechas en las que se celebrará esta actividad será el 26 de julio en Rioja, el 7 de agosto en Olula de Castro, el 12 de agosto en Suflí y el 16 de septiembre en Líjar.