La Diputación Provincial de Almería ha acercado los deportes acuáticos a 51 mujeres de Los Vélez y el Levante. Y lo ha hecho en el marco de su ‘Programa de Actividad Física y Mujer’ en el que han participado, durante el pasado fin de semana, mujeres de Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Chirivel, María, Garrucha, Vera.

«Además de Pádel-Surf, Kayak, Windsurf y Vela, las participantes disfrutaron de una actividad de senderismo urbano por Águilas»

Se trata de un fin de semana de actividad física dirigida al sector de mujeres con el que se pretende crear el hábito para la práctica de deportes en sus respectivos municipios.

La actividad comenzó el día 19 en el Puerto Deportivo de Águilas donde a lo largo del día realizaron 4 actividades (Vela, Windsurf, Kayak y Pádel). Al día siguiente se realizó una actividad de senderismo urbano por el casco urbano del municipio con visitas al Puerto Pesquero, Museo arqueológico, Castillo de San Juan, Embarcadero del Hornillo con las respectivas explicaciones del guía que nos acompañó durante toda la jornada.

Esta actividad está organizada por Diputación con el apoyo de los ayuntamientos de Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Chirivel, María, Garrucha, Vera.