La Diputación Provincial de Almería ha celebrado durante la mañana de hoy la VI Jornada de Parentalidad Positiva que organizad esde el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. El vicepresidente, Ángel Escobar, ha sido el encargado de clausurar una jornada que ha reunido a un total de 150 profesioanales de diferentes ayuntamientos y asociaciones que trabajan en el ámbito de las familias.

Ángel Escobar ha clausurado unas jornadas con 150 participantes y dos expertos de la Universidad de Deusto, Felix Loiziaga, y Oviedo, Raquel Amaya

La Diputada de Familia, Dolores Martínez Utrera, ha inaugurado la jornada y ha asegurado que “las políticas de Parentalidad positiva suponen una inversión social de tipo preventivo cuya rentabilidad económica y social estas mas que demostrada”. En este sentido, esta jornada ofrece un espacio donde profundizar y reflexionar sobre la capacidad parental como elemento de prevención y cohesión social por la significativa influencia que el contexto familiar ejerce en el desarrollo integral y bienestar de todas las personas.

Los ponentes invitados han demostrado una amplia experiencia en el trabajo con programas de parentalidad positiva y con seguimiento de proyectos en Administraciones Públicas así como sistemas de evaluación dirigidos a la mejora en el trabajo con familias de diversos profesionales. Se trata de dos expertos de las Universidades de Deusto y Oviedo que han impartido dos conferencias que no sólo han permitido captar la atención de los asistentes, sino enriquecer sus capacidades profesionales:

• D. Felix Loziaga Latorre ha impartido la ponencia Narrativas, vínculos seguros y parentalidad positiva.
• Raquel Amaya Martínez González ha impartido la ponencia: Tendencias actuales en el desarrollo de parentalidad positiva.

Escobar ha destacado que “para Diputación la familia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad” y por ello, desde el Departamento de Familia, una vez más, se plantea la promoción y sensibilización en forma de convivencia familiar y como un espacio de encuentro donde las familias son las beneficiarias a través de su participación y con la finalidad de promover el reconocimiento del valor de la familia en nuestra sociedad.

El diputado ha agradecido el esfuerzo de los dos expertos por implementar su formación y se ha mostrado convencido de que esta jornada “va a beneficiar el trabajo que se hace con las familias en la provincia de Almería, desde los distintos ámbitos, favoreciendo su desarrollo y bienestar”.

Por último, Escobar ha felicitado a los técnicos/as por haber logrado consolidar una jornada que cumple seis años de éxitos que se reflejan en la participación.