Más de 450 deportistas participaron en una nueva jornada del Programa de Deporte Adaptado de la Diputación Provincial (PAIDA 2014) en Huércal-Overa.

Casi medio millar de personas disfrutaron de una jornada en la que se disputaron competiciones de atletismo y natación, además de sesiones de aerobic y zumba

La programación fue intensa, con multideporte, campo a través, natación en piscina cubierta, aerobic y zumba. Unas propuestas que gustaron mucho a los usuarios y que les permitieron disfrutar de un día muy divertido y dinámico.

En campo a través se disputaron las pruebas de 1.000 metros habilidades masculino, 100 metros habilidades femenino, 1.000 metros habilidades silla de ruedas y con apoyos, 1.500 metros adaptados masculino, 1.000 metros adaptado femenino, 3.000 metros competición masculina, y 2.000 metros competición femenina. Los vencedores de cada categoría, respectivamente, fueron José María Gorila, Rocío Arlas, María Teresa Lara, Francisco Veraguas, Cecilia Petelín, Jesús Martínez y Josefa Jiménez.

En natación, hubo competición en 25 metros libres habilidades masculino, 25 metros libres habilidades femenino, 25 metros libres adaptada masculino, 25 metros libres adaptada femenino y 50 metros competición masculino. Los vencedores fueron Daniel Domínguez, Natalia Montes, José Juan de Haro, Isabel Martínez y Jesús Martínez.

En esta jornada del PAIDA participaron clubes y centros como San Marcos, Aspapros, Javier Peña, Virgen del Socorro, Los Carriles, APAFA, El Saliente, Virgen del Río o Jesús Trade. En la recta final de la actividad, los participantes disfrutaron de sendas sesiones de aerobic y zumba.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, estuvo presente en esta jornada del PAIDA 2014, junto al concejal de Deportes de Huércal Overa, Alonso Mena, y destacó que ”esta iniciativa ha sido todo un éxito, con casi medio millar de deportistas que han tenido una jornada de convivencia y que han demostrado como las personas con discapacidad son un ejemplo de lucha y superación para el resto de la sociedad”.