La Diputación Provincial de Almería acerca a dos nuevos almerienses las oportunidades que ofrece Europa mediante las acciones de voluntariado a través del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, gestionado por la Institución Provincial. Así, los almerienses Isabel Fernández y José María Luque podrán participar en esta experiencia y tendrán la oportunidad de vivir en otro país, conocer una nueva cultura y un nuevo idioma.

El diputado José Juan Martínez ha despedido a Isabel Fernández, de El Ejido, y a José María Luque, de Roquetas de Mar, que desarrollarán su experiencia en Francia y Croacia, respectivamente

El diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez, ha recibido a estos almerienses para despedirlos. La Diputación Provincial de Almería se ha encargado de organizar el viaje a sus destinos europeos. 

Martínez ha hecho hincapié en la oportunidad que supone participar en este programa: “Es un orgullo ver como estos almerienses han decidido dar un paso más en su formación y han decidido participar en este programa europeo donde pueden aprender de esta experiencia y conocer otras culturas. Os deseo toda la suerte en esta nueva aventura”.

Ambos almerienses empezarán esta durante este mes de octubre y estarán realizando este programa hasta próximo junio del año 2024. Isabel Fernández vive en El Ejido, aunque está estudiando del master de Abogacía en Granada. Su nuevo destino es Marsella (Francia), donde sus tareas serán variadas y diversas, yendo desde ayudar al profesor en las clases cotidianas hasta apoyar todas las actividades culturales y europeas que se lleven a cabo en el establecimiento, entre otras.

“Mi intención principal es pulir el francés para poder acceder a instituciones de la Unión Europea con más facilidad dentro de mi campo académico”, reconoce Isabel, a la vez que espera adquirir “competencias lingüísticas y sociales, así como descubrir una nueva cultura. Todo ello contribuye al conocimiento de mí misma y a mi crecimiento personal y profesional”.

Por su parte, José María Luque reside en Roquetas de Mar y ha estudiado el grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica. La labor que realizará en Vukovar (Croacia) es la organización e implementación de talleres, actividades STEM, actividades sociales y deportivas al aire libre, exhibiciones, informar a jóvenes y promover actividades ESC y Erasmus +, entre otras.

A José María le gustaría estudiar el año que viene un máster en el extranjero, por ello en “este año de transición entre la carrera y el máster, veo muy buena opción realizar un voluntariado en el extranjero, ya que hice uno más corto (2 meses) y me sentí muy realizado”.

“Pienso que es buena forma de aprovechar el tiempo. Mis motivaciones serían aprender todo lo posible de la experiencia, poder ayudar a los demás y desarrollarme personalmente”, ha señalado el joven almeriense.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad reúne a jóvenes para construir una sociedad más inclusiva, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los desafíos sociales. Ofrece una experiencia inspiradora para jóvenes que desean ayudar, aprender y desarrollarse.