La Diputación Provincial, a través de su Área de Deportes, continúa inmersa en la programación deportiva que celebra por toda la geografía almeriense con el fin de acercar el deporte a todos los almerienses. En este sentido y con motivo de la temporada estival, las actividades toman como pista las playas de la provincia logrando ser, del mismo modo, un reclamo turístico para los visitantes que pasan sus jornadas de vacaciones en Almería.

La iniciativa, incluida dentro del Programa Provincial de Actividades en Familia organizado por el Área de Deportes, simultaneó en tres campos diferentes los partidos de los 75 participantes

Así, la última de las actividades que ha celebrado la Diputación ha tenido como escenario las playas de Vera y como modalidad deportiva, el tenis playa. La actividad, enmarcada dentro del programa provincial de actividades en familia y de competición, se celebró durante la jornada de domingo, 2 de agosto en las playas de la localidad y reunió a 75 participantes de todas las edades que no quisieron perderse esta divertida competición.

Desde las once de la mañana y repartidos en tres campos diferentes de juego, los participantes estuvieron practicando este deporte. Si bien durante la mañana, los partidos eran de promoción y con participación espontanea y gratuita de usuarios de todas las edades, en la jornada de tarde, tuvo lugar un torneo entre todos los participantes para categorías masculina, femenina y mixta. Una competición en la que destacó la gran participación y el interés que los usuarios mostraron por esta actividad de promoción del deporte y la actividad física.

Al término de la jornada se entregaron las medallas a los campeones de las distintas modalidades en masculino, femenino, mixto, tanto en categorías absolutas como infantiles, por parte de Pedro Francisco Gallardo, concejal de deportes del ayuntamiento de Vera.
La próxima jornada de deporte en familia, se celebrará en las playas de Villaricos, junto a chiringuito Las Brisas, del municipio de Cuevas del Almanzora el día 16 de Agosto.