La Diputación Provincial de Almería ha acercado las artes escénicas y el teatro una veintena de vecin@s de Las Tres Villas. La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y la alcadlesa, Virtudes Pérez, ha hecho entrega de los diplomas de participación de un taller enmarcado dentro del programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes’.

Ángeles Martínez entrega los diplomas de los participantes en ‘Experiencias Creativas Jóvenes’

Se trata de un programa que incluye la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. El objetivo general de ‘Experiencias Creativas Jóvenes’ es ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.

Como novedad, en este municipio ha sido un taller intergeneracional que ha reunido a vecinos de diferentes edades que han preparado una sencilla obra, donde además de trabajar la interpretación y despertar la sensibilidad por el teatro, ha sido una alternativa lúdica desde donde se han trabajado aspectos sociales y educativos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la integración, responsabilidad, colaboración y compromiso.

Los objetivos de estos talleres son:

• Contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y/o colectiva en diversos campos de la cultura.
• Fomentar la expresión creativa.
• Motivar la práctica de actividades y despertar aficiones, como alternativas de ocio saludable.
• Entrenar en destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller.
• Facilitar el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo.
• Integrar la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.