La Diputación Provincial ha completado sus Encuentros Educativos de Promoción del Bádminton con una doble jornada celebrada en el Pabellón de La Gloria de Roquetas de Mar y en el Pabellón de Los Llanos de Vícar,

A través de los encuentros celebrados en Roquetas de Mar y Vícar los jóvenes han podido conocer, de una manera divertida, una modalidad que está en pleno auge en Almería

contando para ello con la colaboración de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Bádminton.

Estas jornadas han estado dirigidas a alumnos de centros escolares de la provincia, siendo consideradas como no competitivas y permitiendo la participación tanto de deportistas federados como de quienes no tienen licencia. La inscripción fue gratuita y, además, la institución se hizo cargo de servicios como el transporte de los participantes.

Los encuentros de bádminton se celebran en una pista de campo oficial que, para la ocasión, queda dividida en dos, en los que se señalan niveles desde el 1 al 14. Se disputan partidos a 5 puntos y los vencedores van subiendo al campo superior, mientras que los perdedores pierden una numeración de campo.

De esta forma, los jóvenes pueden ir introduciéndose en el bádminton con un formato ágil y divertido y disfrutar de la práctica deportiva mientras conocen cuál es su dominio de esta modalidad y que aspectos pueden mejorar para seguir progresando en la pista. Con estos dos encuentros se ha favorecido, además, la relación entre jóvenes de diferentes puntos de la provincia y se ha fomentado el deporte en los municipios con menos de 10.000 habitantes, que habitualmente tienen menos oportunidades para participar en este tipo de eventos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el bádminton está en pleno auge en la provincia de Almería gracias al trabajo que se está realizando desde las instituciones, clubes y escuelas deportivas, lo que ha hecho que los escolares cada vez se interesen más por una modalidad que es muy atractiva y divertida”.