La Liga Educativa en Multideporte, que organiza la Diputación Provincial a través de su Área de Deportes, ha celebrado una intensa jornada de deportes y juegos en el municipio de María.

En la actividad, centrada en el atletismo, han participado cerca de un centenar de niños de Vélez-Blanco, Chirivel, Oria, Arboleas, Sorbas, Antas y del municipio sede

Una intensa jornada de actividades, centrada en el atletismo, en la que se dieron cita cerca de un centenar de niños de entre 7 y 10 años de las Escuelas Deportivas de Multideporte de toda la Comarca.

Durante toda la mañana, los participantes han realizado todo tipo de actividades relacionadas con atletismo en bloques que contenían ejercicios con jabalina, pértiga, altura, lanzamiento de balón, salto vertical, salto de longitud, circuito de velocidad y una completa gimkana de habilidades a la que ha seguido una carrera de relevos.

Con esta jornada, arranca un intenso calendario de actividades lúdico-deportivas que se desarrollará a lo largo del año y en el que tendrán presencia, además de los deportes convencionales, las modalidades de deporte adaptado, con iniciativas de sensibilización para personas con discapacidad y actividades de expresión corporal, habilidades y gimnasia rítmica, entre otras.

En la clausura de las jornadas, ha participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez quien ha podido compartir con los participantes, las actividades que más les han gustado y aquellas que han logrado poner a prueba sus capacidades y habilidades con éxito.