La Diputación Provincial de Almería ha celebrado en Huércal de Almería un taller sobre ‘Cómo multiplicar tu visibilidad (y ventas) en la red’ en el que se ha dado a los participantes las claves para sacar el máximo partido a sus negocios a través de la web. En la cita, que ha sido todo un éxito, han participado más de 20 empresarios y comerciantes de la localidad.

La jornada reunión a más de una veintena de empresarios y comerciantes del municipio interesados en mejorar su negocio en los canales 2.0

Estas jornadas persiguen como objetivo la difusión e integración de las nuevas tecnologías en todo el sector empresarial de la provincia. Así, este seminario, que ya se había celebrado con anterioridad también en otras localidades, se repite una vez más, dada la gran aceptación de los asistentes.

En este sentido, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López ha explicado que estas acciones son “clave para los pequeños empresarios, comercios y emprendedores ya que se exponen desde un enfoque práctico y de forma dinámica algunas de las herramientas y servicios que les pueden ayudar en su día a día y hacer que sus negocios sean más atractivos y rentables”.

Por todo ello, en la temática del taller se han abordado diversos ejemplos prácticos para los asistentes tengan un punto de referencia para lanzar o potenciar la visibilidad de su empresa en la red y conozcan espacios y herramientas concretas, para llegar a muchos más consumidores que les buscan a través de la red.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “desde el equipo de gobierno pretendemos fomentar el comercio y ayudar en todo lo posible dentro de nuestro ámbito de competencia, por ello organizamos diversas actividades, ofrecemos cursos, talleres… todo lo que está en nuestra mano como institución para poder llegar al fin último que no es otro sino el de generar empleo en nuestra localidad”.

Además, “es muy importante no solo que se generen nuevos comercios para generar empleo sino también que los vecinos del municipio conozcan los negocios de los que disponen en Huércal, ya que ese sería el primer paso para invertir en los comercios del municipio” ha añadido el primer edil.

La Diputación, desde su empeño en dar apoyo a todos los sectores que generan riqueza para la provincia, ha contado para estas jornadas con la empresa Arqweb Marketing Online, que ha preparado el contenido e imparte las jornadas, de la mano de Alicia Puga.

Según explican los propios ponentes, cada año se conocen nuevos datos acerca del crecimiento del negocio digital y como este está cambiando la forma de compra de los consumidores. Así, desde el propio comercio electrónico a la simple presencia en la red, se modifica la forma en que el consumidor percibe y contacta con el comercio.

Cabe destacar que el 80% de los consumidores conectados a la red lo hace desde un dispositivo móvil (según cuenta el último estudio de Servicios de la Información y Fundación Telefónica) y sólo el 56% de las empresas españolas, dispone de una página web. Esta es una de las causas por las que formaciones de este tipo, cobran un especial peso y sentido a la hora de destacar y aprovechar todo lo que internet ofrece a la empresa.