La Diputación Provincial de Almería va a acercar a 18 municipios de la provincia las acciones formativas enmarcadas en la XVI Edición de los ‘Talleres Carmen de Burgos’.

Estos cursos llegan a 18 municipios de la provincia a lo largo de todo el año y forman a las mujeres en distintos aspectos culturales y artísticos

Se trata de una iniciativa conjunta del Área de Igualdad con la colaboración de los Consistorios, que deberán de priorizar la participación de las Asociaciones de Mujeres de sus municipios. Estos talleres comenzaron en Marzo y se desarrollarán por la provincia a lo largo de todo el año.

La diputada de Igualdad ha destacado la respuesta positiva que están teniendo estos cursos por parte de las mujeres de la provincia. “Estamos muy agradecidas por la acogida de estos cursos que consolidan estas acciones formativas y forman a las mujeres en distintos aspectos culturales y artísticos”.

En este sentido, estos talleres nacen con los objetivos de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas y promover la participación sociocultual de las mujeres en los municipios de la provincia. Entre las modalidades a impartir se encuentran el teatro, la música, la pintura, la fotografía, la biodanza, el periodismo y la narrativa. Los talleres tienen los siguientes objetivos:

TALLER DE TEATRO
Facilitar técnicas teatrales para el desarrollo de capacidades creativas y organizativas como grupo, ofreciendo herramientas para desarrollar montajes básicos de teatro abordando temáticas que afectan a las mujeres.
TALLER DE MÚSICA
Facilitar la toma de conciencia sobre las posibilidades de la propia voz, aportando recursos que favorezcan la creación de agrupaciones corales de mujeres.
TALLER DE PINTURA
Aprender técnicas básicas de pintura artística y descubrir las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles.
TALLER DE FOTOGRAFÍA
Conocer las posibilidades de la fotografía, las reglas de composición básicas, y la captación de imágenes. Realizando reportajes utilizados como herramienta para la comunicación y el descubrimiento del entorno.
TALLER DE BIODANZA
Descubrir el poder de la música y el movimiento en grupo, conectándolo con la fuerza interna de las propias mujeres.

Los Ayuntamientos en los que se ha programado esta actividad son: Alboloduy, Arboleas, Bédar, Bentarique, Chirivel, Enix, Fines, Fiñana, Huécija, Íllar, La Mojonera, Lúcar, Nacimiento, Olula del Río, Taberno, Turre, Vélez Rubio y Zurgena.