La Diputación Provincial de Almería ha acercado a los visitantes de la XXII Feria de Muestras de la Provincia de Almería, FERIAL, a 25 municipios y 80 empresas de la provincia de Almería y hoy ha arrancado la segunda jornada con la expectativa de lograr la mayor afluencia de público de esta edición, que una vez más, se celebra en el Palacio de Exposiciones de Roquetas de Mar.

«La segunda jornada de la XXII Feria de Muestras arranca con unas expectativas de lograr la mayor afluencia de público de esta edición»

El diputado Óscar Liria ha visitado a diferentes empresarios de la provincia y ha mantenido encuentros para conocer el trabajo que realizan empresas de municipios del interior de la provincia. Ejemplo de ello han sido la reunión que ha mantenido con ‘Soluciones Go On’, una empresa de reciente creación que ofrece la posibilidad de obtener un asesoramiento empresarial asociado al marketing, diseño y desarrollo tecnológico. Asimismo, ha visitado a otros empresarios que bajo el paraguas de Diputación están presentando sus productos y servicios en este escaparate.

La organización ha apostado por esta cita por considerarlo un escaparate ideal para demostrar la calidad de las empresas de la provincia a toda España. La participación de la Diputación ha hecho posible que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan estar presentes en la feria a través de stands propios. En este sentido, el FERIAL acoge a través de la Diputación a 25 municipios que representan en sus stands a más de 80 empresas de toda la provincia de Almería. Del mismo modo, la institución cuenta con su propio stand de 80 m2 que facilitará todo tipo de información sobre los servicios que se ofrecen desde la institución a los ciudadanos.

Por otro lado hay que destacar que el ‘stand’ de Diputación, está sirviendo de soporte promocional para la gran cita anual con el cine que tiene la provincia: ‘Almería en Corto’. En este sentido, cabe destacar que se ha instalado un punto de información en el que los visitantes podrán conocer los detalles del programa e informarse sobre el festival que se celebrará del 2 al 7 de diciembre.

La Diputación ha colaborado también en el encuentro ‘Afterworks’ que se celebró en el Palacio Provincial el pasado 21 de noviembre como una cita distendida entre los gerentes de las empresas participantes fuera del horario de trabajo con el objetivo de fomentar una primera toma de contacto entre las distintas empresas expositoras para facilitar las actividades dentro de la Agenda de FERIAL 2013.

FERIAL 2013 cuenta este año con 110 empresas, de las cuales el 95% proceden de toda la provincia de Almería. FERIAL quiere que sean las empresas las que tomen la iniciativa en un espacio abierto para ellas, donde todos puedan expresar sus ideas e iniciativas para que la organización trabaje en darle la cobertura que necesitan. “Durante todo el periodo de comercialización, la empresa organizadora ha trabajado en distintas fórmulas para conseguir que todo tipo de empresas puedan estar presentes. Por ello se ha trabajado con Diputación para que las empresas de los municipios se incorporen, con la Delegación de Innovación para que las empresas de los viveros tengan su oportunidad, con los Nuevos Yacimientos de empleo de la mancomunidad del Bajo Andarax y Asociaciones de comercio

 

Programación para hoy:

DIA 30 DE NOVIEMBRE SÁBADO.

Escenario 1

– 11,00 horas: Taller de Baile del “Centro de día Alborán”. Organiza COTECA.

– 12,00-13,00 horas. Charla organizada por Mi primer Cochecito, “Alivio del dolor en el parto”.

– 17,30 horas. Sorteo de Equipo de Osmosis Inversa organizado por Waterluxe.

– 18,00 horas: Exhibición de Peluquería con planchas Coriolis. Organiza Besemat.

– 19,30 horas. Charla “Nueva Ordenación del Turismo. Rutas y senderos” a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Fondón.

Escenario 2

– 13,00-14,30 horas. Exhibición de cocina a cargo de Eva Micaela de Masterchef. Durante la exhibición se ofrecerá una cata de vino. Organiza Almería Vive.

– 17,00-19,00 horas. Arte en Directo a cargo de Ramón Sendra. La obra final  podrá ser adquirida por cualquiera de los asistentes a la feria con un 20% de descuento respecto a su precio normal. Organiza AM Gallery.

– 19,15 horas. Teatro Abba presenta “De donde vienen los niños”. Organiza COTECA.

– 19,30 horas. Actuación del solita Franco Reins.

Sin Escenario

– 13,00-14,00 horas. Degustación de Vino Cepa Bosquet y Gazpacho Solfrío en stand del Ayuntamiento de Fondón. Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Fondón.

– 16,00 horas. Degustación de jamones Pedro Castaño en stand del Excmo. Ayuntamiento de Alcontar.

– 17,00-17,30 horas. Degustación de Mantecados Camp en stand del Ayuntamiento de Fondón. Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Fondón.

– 18,00 horas: Taller de juegos “Orión” en el stand de COTECA la Asociación de voluntarios de Almería. Organiza COTECA.

– 19,30 horas. Sorteo de Fin de Semana en Balneario San Nicolás, en stand del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Almería.

– Degustaciones cultivo del tomate y típicas rosquillas de Alhama en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Almería.

– Diferentes talleres socioeducativos y de ocio en Guardería. Organiza Celemin.

– Taller de Cestería en stand del Excmo. Ayuntamiento de Bedar.

– Degustación del Conservas la Receta en stand del Excmo. Ayuntamiento de Viator.

– Presentación de actividades del Parque Acuático Vera con nueva web, información de bolsa de empleo y futuras promociones. A celebrar en stand del Excmo. Ayuntamiento de Vera.

– Taller a cargo de Joyería Sol sobre cómo se funde el oro y la plata, grabación a mano de dibujos y letras, explicación de las herramientas más antiguas utilizadas por el/la artífice joyero/a y que aún se siguen utilizando. A celebrar en stand del Excmo. Ayuntamiento de Vera.

– Charla-Taller La Cerveza Artesanal acompañada con degustación de cerveza artesanal a celebrar en stand de COTECA.